null: nullpx
Univision 40 Raleigh

Hombre muere por una bacteria al comer ostras en playa de Carolina del Norte

Tras contraer Vibrio, el hombre falleció en un hospital en el condado de Wake.
27 Sep 2019 – 12:33 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Wilmington.-Las autoridades sanitarias reportaron la muerte de una persona debido a una bacteria dañina que contrajo al consumir productos del mar en Wilmington, Carolina del Norte.

De acuerdo con el reporte, David Argay contrajo Vibrio al consumir ostras, lo que lo llevó al hospital, donde falleció el 26 de septiembre.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte indica que las infecciones por vibrio están asociadas con el consumo de mariscos crudos o poco cocidos, como las ostras, almejas, camarones y vieiras, pero también señaló que la infección se puede evitar al cocer los alimentos y no exponiendo heridas abiertas al agua de mar.

DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android

Vibrio es una bacteria que vive en agua salada. Hay 200 especies reconocidas de vibrios marinos, pero solo unas pocas pueden causar problemas importantes.

De acuerdo con los especialistas de salud, la mayoría de las infecciones ocurren de mayo a octubre cuando las temperaturas del agua son más cálidas. Los CDC informan que el vibrio causa un estimado de 80,000 enfermedades y 100 muertes al año en los Estados Unidos.

Las autoridades no han dado a conocer detalles sobre cuándo Argay consumió las ostras ni el nombre del restaurante, pero dijo que murió en el Hospital WakeMed.


RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth Carolina

Más contenido de tu interés