null: nullpx
Univision 40 Raleigh

Hasta 75 personas podrían beneficiarse del tejido de los órganos del padre de familia que murió al ser golpeado por una ola

“Los tejidos de los órganos de cada donante combinados pueden salvar hasta 75 personas”, Chuck Heald, Director de Mercadotecnia y Comunicación de Carolina Donor Services.
24 Jul 2019 – 12:24 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.-El padre de familia que falleció al ser golpeado por una ola en una playa de Carolina del Norte era un donante de órganos y esta decisión hecha en vida, ahora dará esperanza a una gran cantidad de personas en el estado.

Aunque cada ser humano tiene 78 órganos, solo 8 órganos pueden ser donados para salvar vidas. “Son los tejidos combinados los que pueden salvar hasta 75 personas”, declaró para Univision Chuck Heald, Director de Mercadotecnia y Comunicación de Carolina Donor Services. Tal es el caso de Lee Dingle, de 37 años, un padre de 6 menores quien jugaba en la playa con 3 de sus hijos el viernes pasado, cuando una ola lo golpeó. El impacto, provocó que cayera y pegara su cabeza contra la arena. Este golpe le acusó una fractura de cuello que le obstruyó el paso del aire y lo llevó a perder la vida.

DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android

De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos cada año unos 113 mil niños, hombres y mujeres están en la lista de espera de un órgano, en contraste, solo 17,553 personas donaron órganos en 2018 de los 145 millones registrados en los EE. UU.

"Creo que es importante que las personas sepan que sus parientes más próximos son quienes toman las decisiones, incluso si usted está registrado como donante de órganos, debe asegurarse de que sus seres queridos conozcan sus deseos porque, en última instancia, tomarán la decisión", comentó Shannon Dingle, la esposa de Lee a nuestro socio editorial ABC 11

Después de la inesperada muerte de este padre de familia, sus 6 hijos y su esposa atraviesan no solo por dolor, sino también por una situación económica angustiante por lo que han abierto una cuenta de gofundme por si usted quiere apoyarlos. De igual manera, si usted quiere donar coloque el registro en su licencia de manejo, comuníqueselo a su familia e ingrese aquí.



RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth Carolina

Más contenido de tu interés