null: nullpx
Univision 40 Raleigh

Gobernador de Puerto Rico, podría renunciar hoy

Ante la renuncia esperada por millones de puertorriqueños, podrían pasar dos semanas de plazo para abandonar el cargo.
24 Jul 2019 – 10:24 AM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunciaría su renuncia este miércoles, de acuerdo con una publicación de CNN basado en una fuente familiarizada con la situación.

Desde Carolina del Norte, boricuas ya se preparan para celebrar lo que sería considerado una victoria del pueblo. “Estamos súper emocionados, pero esto no termina aquí”, dice Elke Millán, una activista de Carolina del Norte. “No pienso que termina aquí, Puerto Rico necesita un cambio en la infraestructura gubernamental. Estamos atribuyendo a Roselló toda la problemática, pero tenemos que trabajar para limpiar la corrupción a todas las escalas”.

DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android


Protestas, enfrentamientos y arrestos dejó la manifestación en Puerto Rico contra medidas de austeridad (fotos)

Loading
Cargando galería


Si la renuncia de Roselló se lleva a cabo, el cargo como gobernador de Puerto Rico sería ocupado por Wanda Vázquez, secretaria de Justicia de Puerto Rico. “No sé si la secretaria de gobierno hará un buen papel”, comentó Millán.

Ricardo Llerandi Cruz, jefe de personal presentó su renuncia, efectiva a partir del 31 de julio, mientras que el director ejecutivo interino de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (Prfaa), George Laws, también renunció a su cargo, efectivo el 15 de agosto.

“Toda la nación puede aprender de esto, porque si la nación es democrática, el pueblo debe exigir al gobierno como lo estamos haciendo a este nivel por primera vez”, indicó Millán.

A la petición de renuncia de Roselló se sumaron artistas como Ricky Martin quien viajó a la isla, así como las voces de Jennifer López, René Pérez Joglar de Calle 13, Ricky Martin, Marc Anthony, Tito el Bambino, entre otros, quienes ocuparon las redes sociales para compartir sus mensajes con la comunidad.



RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth Carolina

Más contenido de tu interés