La minorista Harris Teeter en Charlotte limita a clientes la compra de huevos, ante la escasez del producto e incremento de precio

Ante la escasez y el alto precio del huevo, la minorista Harris Teeter está limitando a sus clientes la compra del product0, solo pueden adquirir tres cartones a la vez.

Video "Los precios han subido mucho": desaceleración de la inflación no se siente en los supermercados, dicen consumidores

Raleigh, Carolina del Norte. Ante el alza en el precio del huevo, una cadena de supermercados en Charlotte está limitando la compra a clientes y vende tres cartones por persona.

La tienda en cuestión es Harris Teeter, que anunció esta medida para poder brindar precios competitivos, ya que durante los últimos tiempos el precio del huevo se han ido incrementando de manera exponencial.

PUBLICIDAD

La tienda minorista anunció la medida en su página de internet, que incluye huevos de la marcha Harris Teeter y de otras, pero con la limitante de tres cartones en una sola compra.

“Debido a la alta demanda, algunos tipos de productos actualmente tienen restricciones de cantidad”, destaca el mensaje en el sitio web de Harris Teeter.

Por ejemplo, la docena de huevos blancos de la marca Harris Teeter cuesta $3.69 dólares.

Solo tres cartones por persona

Pueden ser el paquete del mismo tamaño o combinado, así como las marcas, pero solo pueden comprar tres por persona.

Harris Teeter, con sede en Matthews , trata con esa medida de apoyar al consumidor a adquirir huevos a un precio competitivo, ya que en las últimas semanas el costo se ha elevado de manera significativa.

Y es que el mes pasado la docena de huevos blancos alcanzó un precio máximo histórico de $4.25, de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor.

Precio de la docena de huevos

Además de la docena de huevos blancos de la marca Harris Teeter, se ofrecen de la marca Highland Crest, a un precio de $3.79.

La docena de Eggland's Best, cuesta $4.79 o 18 por $6.99.

De acuerdo a informes de la Asociación del Huevo de Carolina del Norte, el incremento del producto se debe a varios factores, comenzando por la escasez debido al brote de gripe aviar, de acuerdo a lo publicado por The Charlotte Observer .

Aunque también existen otros factores como los desafíos en la cadena de suministro, el incremento en los costos de envío, y del propio empaque, entre otras cosas.

PUBLICIDAD

Visita la página de la Asociación del Huevo de Carolina del Norte.