Encuentran a una bebé recién nacida abandonada en la estación Penn de Manhattan

Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada la mañana del lunes en las escaleras de la estación Penn de Manhattan, en hora pico. La policía de Nueva York investiga quién dejó a la menor y busca a sus padres.

Video Encuentran a bebé recién nacida abandonada en la estación Penn de Manhattan

NUEVA YORK. – Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada la mañana de este lunes en la estación Penn de Manhattan, y ahora autoridades están tratando de localizar a los padres o la persona que puso en riesgo a la pequeña.

El hallazgo se produjo cerca de las 9:30 a.m., después de que los agentes respondieran a una llamada al 911 sobre una bebé sola en la escalera que conduce a los andenes de las líneas 1, 2 y 3, en la intersección de la calle 34 y la Séptima Avenida.

PUBLICIDAD

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, y no perderte ninguna actualización.

La menor se encontraba envuelta en una manta, estaba consciente y alerta por lo que de inmediato fue trasladada por paramédicos del Departamento de Bomberos de Nueva York a un hospital cercano, donde se reporta en condición estable.

Los detectives del NYPD están revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad de la estación Penn para tratar de identificar a la persona responsable del abandono de la bebé, ya que el hecho podría se catalogado como un crimen.

La bebé se reporta fuera de peligro.
La bebé se reporta fuera de peligro.

Ley de Protección de Infantes Abandonados

En Nueva York existe una llamada ley safe haven que permite a personas dejar a los bebés de manera segura ya sea afuera de una iglesia, un hospital o de una estación de bomberos cuando están recién nacidos, pero no en otros lugares públicos.

Denominada Ley de Protección de Infantes Abandonados permite también transferir la custodia de un bebé después de 30 días de nacido, con lo que se busca prevenir el abandono de bebés en lugares peligrosos y ofrece una opción a padres que no pueden cuidarlos.

Mientras tanto, la investigación continúa activa.

Te puede interesar: