BAKERSFIELD, California.- En el quinto día de su juicio, Maya Hernández, la joven acusada del asesinato de uno de sus hijos, tras dejarlo al interior de su auto en altas temperaturas por horas, testificó sobre lo ocurrido aquel día.
“Sí, les fallé”: Habla joven que provocó la muerte de su bebé al dejarlo al interior de su auto a más de 99°F
En el quinto día de su juicio, Maya Hernández testificó sobre lo ocurrido el día que su hijo de un año murió tras ser dejado al interior de su auto.

Hernández, de 20 años, dijo que el día de los hechos, el 29 de junio de 2025, sus hijos estaban dormidos cuando ella decidió dejarlos en su auto y entrar a un spa médico en Bakersfield.
En su testimonio señaló que dejó el auto encendido con el aire acondicionado.
Sin embargo, las autoridades descubrieron que el vehículo se apagó después de una hora encendido.
Hernández testificó que creyó que sus hijos estarían seguros al interior del vehículo y que jamás sospecho que podría apagarse.
Tras la presentación de pruebas y algunas preguntas, la hispana exclamó: “Sí, les fallé”, y dijo al jurado que no fue hasta después del incidente que comprendió las consecuencias de sus decisiones.
Asimismo, la hispana declaró que tras regresar a su auto, Amillio, el pequeño que perdió la vida, tenía la mirada perdida. Fue entonces que llamó al 911.
Luego de su testimonio, la defensa concluyó su presentación de pruebas, y este martes 16 de diciembre podrán cerrar los argumentos del caso.
Maya está acusada de dejar a sus hijos, de uno y dos años, al interior de su vehículo bajo temperaturas peligrosas durante horas. Por lo que, ahora, enfrenta cargos por asesinato, homicidio involuntario y crueldad infantil.
La muerte de Amillio Gutiérrez
Según documentos judiciales, la mañana del 29 de junio, Hernández dejó a su bebé de un año, Amillio Gutiérrez, y a su otro hijo, Mateo, de dos años, al interior de su auto a
temperaturas mayores a los tres dígitos, mientras ella estaba rellenando sus labios en un spa médico, en la cuadra 10 de South Real Road en Bakersfield, California.
Dos horas después, la hispana regresó a su auto y se percató que ambos menores estaban en estado crítico.
Sin embargo, más tarde, Amillio fue declarado muerto. Según el informe forense, el menor habría fallecido por hipertermia.




