null: nullpx

Gobernador firma Orden Ejecutiva 108 para autorizar eliminar los escombros relacionados con el huracán Dorian

Además de estas medidas, el gobernador Cooper ha hecho solicitudes formales de asistencia pública federal y asistencia individual de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias y se encuentra en espera de su aprobación.
24 Sep 2019 – 02:07 PM EDT

Huracán Dorian deja afectaciones en islas de Carolina del Norte

Loading
Cargando galería

CAROLINA DEL NORTE, Ocracoke.-El lunes, el gobernador Roy Cooper y miembros de su gabinete visitaron la isla Ocracoke para estudiar los esfuerzos de recuperación luego de que el huracán Dorian tocara tierra el 6 de septiembre de 2019.

Los sobrevivientes del huracán en Ocracoke han pasado por mucho y están trabajando duro para recuperarse. “Estoy presionando para obtener asistencia federal para ayudar a conseguir recursos donde se necesitan, además de los recursos estatales que ya estaban proporcionando”, dijo el gobernador Cooper.

La Secretaria de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, Mandy Cohen, el Secretario del Departamento de Calidad Ambiental, Michael Regan, el Secretario del Departamento de Seguridad Pública, Erik Hooks, el Director de Gestión de Emergencias, Michael Sprayberry, el Jefe de Operaciones del Departamento de Transporte, Bobby Lewis, y el General de Brigada de la Guardia Nacional del Ejército, Todd Hunt, se unieron a Roy Cooper en la isla de Ocracoke.

Dorian deja estragos en Brunskwick

Loading
Cargando galería

DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android

El gobernador Cooper y los miembros del gabinete visitaron un centro médico temporal y un departamento de bomberos voluntarios para agradecer a los voluntarios por sus esfuerzos para mitigar los impactos del huracán Dorian y para atender a los afectados por la tormenta. También se detuvieron en el Distrito Histórico de Ocracoke para hablar con personas cuyas casas fueron dañadas por el huracán.

El gobernador Cooper dijo que el estado continuará apoyando los esfuerzos de control de mosquitos del condado y firmó la Orden Ejecutiva 108 para autorizar al Departamento de Transporte de Carolina del Norte a eliminar los escombros relacionados con el huracán de los derechos de paso públicos.

Además de estas medidas, el gobernador Cooper ha hecho solicitudes formales de asistencia pública federal y asistencia individual de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias y se encuentra en espera de su aprobación.



RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth Carolina

Más contenido de tu interés