null: nullpx
Univision 40 Raleigh

Gobernador Cooper urge a respetar orden de evacuación en caso de ser emitida en Carolina del Norte

Los efectos de Dorian se sentirán desde el miércoles y los estragos más fuertes se esperan para jueves y viernes.
2 Sep 2019 – 5:20 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.-El Gobernador Roy Cooper indicó esta tarde en conferencia de prensa que Carolina del Norte está listo para afrontar al huracán Dorian. “No sabemos la cantidad de daños que tendremos, pero sabemos que los relacionados con agua son los que más nos afectarían, pero estamos preparados”, indicó Cooper.

De acuerdo con Mike Sprayberry Director del Centro de Operaciones de Emergencia de Carolina del Norte “los efectos más fuertes de Dorian se esperan para el jueves y viernes, pero que el huracán podría comenzarse a sentir tan pronto como el miércoles por la mañana”.

El Gobernador Cooper urgió a la comunidad a respetar las órdenes de evacuación en caso de ser emitidas y no negarse a salir de sus hogares. El funcionario dijo que la seguridad es primordial para todos los residentes y el salir a tiempo es fundamental para lograrlo.

En entrevista con Univision, Rogelio Valencia, del equipo de Emergencias Estatal también enfatizó en este punto. “Es más importante la vida de las personas. Claro, traten de proteger sus bienes, sus propiedades, pero si se da la orden de evacuar es muy importante evacuar a tiempo. El funcionario con más de 19 años de experiencia agregó: “Algunas personas tardan hasta que ya está la tormenta encima y eso es muy peligroso y a veces no se puede hacer ya la evacuación con lo que ponen en riesgo su vida, la de su familia y la de los rescatistas”.

Aunque es muy pronto para determinar la zona exacta en donde pegará el huracán Dorian, durante la conferencia la vocera del departamento de meteorología Katy Webster, anticipó que se esperan entre 5 y 10 pulgadas de lluvia, vientos fuertes y altas marejadas que podrían causar daños.

El Gobernador Cooper urgió a la comunidad hispana a no menospreciar la tormenta y tomar las medidas precautorias pertinentes.

Roy Cooper dijo que fenómenos naturales como Florence han dejado aprendizajes, como actuar y evacuar a tiempo para poder mitigar daños. El funcionario señaló que se cuentan con 300 miembros de la guardia nacional, 46 botes y que se tendrán listos refugios, incluido uno en Durham para que las personas que se sientan en condición de riesgo se instalen.

Para conocer los refugios y más apoyos que ofrece el gobierno ingrese a: NC Ready.org


RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth Carolina

Más contenido de tu interés