null: nullpx
Univision 40 Raleigh

Funcionarios de Durham urgen a una legislación sobre el control de armas para reducir asesinatos

Jefa de policía afirma que la falta de una legislación sobre el control de armas obstaculiza sus esfuerzos.
22 Ago 2019 – 5:06 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Durham.-En conferencia de prensa, varios funcionarios de Durham llegaron a la conclusión de que una legislación sobre el control de armas es urgente en el condado.

De acuerdo con Cerelyn J. Davis, Jefa de policía de Durham, los tiroteos, robos y crímenes mortales se deben a un problema de pandillas que están alcanzando a víctimas cada vez más jóvenes, como Zion Person de nueve años quien perdió la vida junto a su hermano de 8, herido de bala, cuando ambos estaban dentro de un vehículo en el estacionamiento de la plaza del Compare Foods de Durham entre Duke Street y Leon Street.

El alcalde de Durham, Steve Schewel lamentó el asesinato del menor, que se suma a otras dos muertes por arma de fuego de menores de edad.

DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android


Tirtoteo cerca de Compare Foods de Durham

Loading
Cargando galería

Davis indica que la falta de legislación sobre el control de armas obstaculiza los esfuerzos para mantener la seguridad por parte de su equipo. Indicó que el presupuesto para contar con mayor cantidad de personal calificado también es un reto con el que tienen que operar.

La presidenta de la Junta de Comisionados del condado de Durham, Wendy Jacobs, el alguacil del condado de Durham, Clarence Birkhead, el fiscal de distrito del condado de Durham, Satana Deberry y Matt Martin, fiscal del Distrito Medio de Carolina del Norte urgieron a las autoridades estatales a resolver mediante leyes de compra y manejo de armas razonables.





RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth Carolina

Más contenido de tu interés