null: nullpx
Univision 40 Raleigh

Fuegos artificiales y alcohol, combinación fatal en las celebraciones del 4 de julio

Un hombre termina quemado de la mitad del cuerpo en Cary y en Durham, hispanos logran alertar a las autoridades para que el fuego fuera controlado.
5 Jul 2019 – 6:30 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Durham.-Los fuegos artificiales y el alcohol, presuntamente fueron la combinación fatal que provocó un incendio en Cary durante la celebración del día de la independencia de los Estados Unidos, lo mismo habría ocurrido en Durham casi al mismo tiempo, pero una familia hispana, logró detener algo que pudo haber dejado consecuencias fatales.

Una familia hispana, logró alertar a las autoridades sobre un incendio antes de que el fuego dañara a personas en los apartamentos ubicados en Garret Rd. en Durham. De acuerdo con Sergio Villatoro, originario de Guatemala él y sus hijos se encontraban en el estacionamiento de un vecindario próximo al suyo alrededor de las 10:30 p.m. cuando se percataron de que había fuego en un bote de basura.


Presuntamente, el incendio fue a causa de fuegos artificiales ya usados que dejaron dentro de un contenedor. Algunos vecinos que estaban celebrando el cuatro de julio al principio, pensaron que se trataba de pirotecnia, pero luego se dieron cuenta que era un incendio.

Gracias a la alerta oportuna de una familia hispana los bomberos llegaron a la escena en menos de diez minutos y apagaron el fuego casi de inmediato, sin embargo, un hombre en Cary no corrió la misma suerte luego que su casa se prendiera en llamas.

De acuerdo con las autoridades, el incendio fue reportado el 4 de julio alrededor de las 10:15 de la noche, en la esquina de Lakeway Court y Pebble Creek en Cary. De acuerdo con un trabajador público que pidió mantenerse en el anonimato, “fuegos artificiales y alcohol podrían haber provocado el fuego”, sin embargo, las autoridades no han confirmado el hecho y dijeron que los investigadores están trabajando en el caso.

La vivienda y tres vehículos en el estacionamiento quedaron visiblemente dañados por el fuego y un hombre tuvo que ser trasladado al hospital con quemaduras en la parte superior del cuerpo según autoridades. Presuntamente, otra persona también estaba en el inmueble, pero resultó ilesa.

Según la Comisión de Seguridad de Productos del Consum
idor de los Estados Unidos, en 2018 se trataron aproximadamente 13 mil lesiones relacionadas con fuegos artificiales en los departamentos de emergencia del país, casi la mitad ocurrieron entre el 4 de julio y hasta mediados del mes, por lo que expertos recomiendan que una vez que haya usado fuegos artificiales, los sumerja por 10 minutos en una cubeta con agua y los deje ahí por otros 15 minutos si son pequeños y toda la noche si son grandes.



RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth Carolina

Más contenido de tu interés