TAYLORSVILLE, Carolina del Norte.- Los grandes hospitales y departamentos de salud locales se han encargado de administrar la vacuna contra el coronavirus en las primeras fases del plan. Las pequeñas farmacias esperan recibir pronto la autorización para unirse a la distribución.
Farmacias de NC se preparan para administrar la vacuna contra el coronavirus
Las pequeñas farmacias esperan la autorización del Departamento de Salud Estatal para administrar las vacunas en sus comunidades. Esto han debido hacer para cumplir con los lineamientos.

Más de 573,000 vacunas contra el coronavirus han sido administradas a nivel estal, de acuerdo al último reporte del Departamento de Salud y Servicios Humanos (Ncdhhs). Si bien el aumento ha sido significativo en las últimas semanas, Carolina del Norte ocupa el lugar 33 a nivel nacional con unas 6,068 dosis administradas por cada 100,000 habitantes, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
La distribución de la vacuna podría agilizarse aún más con la incorporación de las farmacias locales, que esperan completar los entrenamientos del Ncdhhs para ofrecer las vacunas.
"Nuestro personal se ha estado capacitando. Tenemos 10 miembros del equipo listos para comenzar en el momento en que recibamos la vacuna e inmunizar a las personas", dijo Phil Icard, dueño de la farmacia 'Peoples Drug Store' en Taylorsville, al medio local Wbtv.
Para garantizar que las vacunas cumplan con el almacenamiento ultrafrío, un empresario local adquirió un congelador para garantizar la conservación de las dosis.
"Compré un termómetro especial para asegurar que la temperatura se mantenga entre las pautas", comentó Greg Deese, dueño de Oakhurst Pharmacy en Charlotte.
Las farmacias locales esperan recibir suficientes dosis para cumplir con la demanda de la comunidad. Actualmente siguen esperando la autorización del Ncdhhs y los insumos para iniciar la vacunación.










