“Me meto a mi carro y me pongo a llorar”: familia hispana pierde su casa en incendio en NC

Una familia hondureña de Clinton, Carolina del Norte, perdió su casa tras un incendio que destruyó todo en minutos. Sin seguro y con dificultades laborales. "Me meto a mi carro y me pongo a llorar”, dijo Marcela.

Video “Yo me meto en mi carro y me pongo a llorar”: familia pierde su casa en un incendio en Clinton

CLINTON, Carolina del Norte. – Una familia hondureña que lleva 20 años en Estados Unidos perdió su casa y casi todas sus pertenencias después de un incendio ocurrido el 3 de octubre.

Marcela dijo a Krellys Verdejo, de Univision 40, que el incendio se desató mientras cocinaba en la parte trasera de su vivienda.

PUBLICIDAD

Ella explicó que la estufa de gas se incendió repentinamente y las llamas se propagaron con rapidez hacia el techo.

Su esposo trató de controlar el fuego cerrando la llave del gas, pero resultó con quemaduras en el brazo derecho y parte del rostro.

Aunque ambos lograron ponerse a salvo, el interior de la vivienda quedó completamente destruido.

“No tenemos nada bueno, todo quedó mojado y cubierto de hollín. No tenemos camas, ni dónde dormir”, dijo Marcela en entrevista.

El incendio dejó la vivienda inhabitable

La familia no contaba con seguro de vivienda, lo que agrava su situación económica.

Marcela explicó que no fue por descuido, sino por las limitaciones que enfrentan muchas familias hispanas trabajadoras.

“La gente puede pensar que el seguro lo va a pagar, pero no teníamos. No es fácil para nosotros”, comentó.

Ella y su esposo han trabajado durante años: ella vendiendo comida y él en la construcción.

Sin embargo, su edad y situación migratoria han dificultado que puedan retomar sus actividades laborales después del incendio.

El incendio no solo destruyó su hogar, sino que también afectó emocionalmente a la familia.

“Tantos sacrificios para terminar así, que todo lo que hemos hecho terminara en cenizas”, expresó Marcela, conmovida.

Aun así, dice mantener su fe y esperanza:

“Yo tengo la fe en Dios que va a haber alguien que me va a ayudar.”

🤝 Cómo ayudar

Quienes deseen colaborar con esta familia pueden donar a través del GoFundMe creado por la familia para recaudar fondos.

PUBLICIDAD

Otras noticias que podrían interesarte: