DURHAM, Carolina del Norte.- La tormenta tropical Zeta dejó árboles caídos y cientos sin electricidad en Carolina del Norte. Una familia hispana confesó el temor causado por los fuertes vientos, que además de estremecer su casa, hizo que uno de los árboles cayera hasta destruir el único vehículo familiar.
Familia hispana con niñas especiales afectada por la tormenta tropical Zeta en Carolina del Norte
El único vehículo de Idán Domínguez fue impactado por un árbol tras los fuertes vientos de la tormenta tropical Zeta. Ahora no puede movilizar a sus hijas de 10 años, quienes nacieron con necesidades especiales y deben ser llevadas constantemente al hospital.
Idán Domínguez, originario de Guatemala, vivió minutos de angustia el jueves alrededor de las 12:30 pm, cuando uno de los tantos árboles que rodea su residencia cayó frente a la rampa que usa para movilizar a sus dos hijas. Las niñas de 10 años tienen necesidades especiales tras haber nacido de manera prematura.
“Nos quedamos en shock, fue sorprendente lo que sentimos. Se estremeció la casa. Al salir lo primero que pensé fue en mis niñas. Estoy en shock porque pudo caernos encima. Siempre sacamos a las niñas en ese lugar”, dijo Domínguez en entrevista a Univision North Carolina.
Notas Relacionadas

Tormenta tropical Zeta deja sin electricidad a más de 400,000 hogares en Carolina del Norte
Aunque el hispano agradece, que tanto sus hijas como su esposa resultaron ilesas, reconoce que esta pérdida material impacta significativamente a su familia.
Al no contar con un automóvil, se les dificulta movilizar a sus hijas, quienes deben ser llevadas constantemente al hospital. Una de las niñas es invidente, mientras que su hermana tiene dificultades para caminar.
“Estamos en peligro porque vivimos debajo de muchos árboles (…) Se nos dañó el carro y ahora no podremos llevarlas a las citas”, agregó Domínguez, quien reside en Durham, Carolina del Norte.
La tormenta tropical Zeta dejó más de 2 millones de hogares sin luz en varios estados del país, incluidos Luisiana, Mississippi, Alabama y Georgia. Al menos tres personas murieron en Nueva Orleans, Mississippi y Georgia a causa de los estragos.
En Carolina del Norte, más de 400,000 hogares perdieron el suministro eléctrico. Zeta dejó carreteras incomunicadas al oeste del estado, donde las ráfagas de viento sobrepasaron las 45 mph.
Si usted desea ayudar a la familia Domínguez, puede llamarlos al (919) 358-4445.











