null: nullpx
Univision 40 Raleigh

Evalúan daños tras explosión en Durham

Gobernador Cooper y Alcalde Schewel, realizan visita a la zona de la explosión que dejara 1 persona fallecida y 25 heridos en Durham.
18 Abr 2019 – 2:08 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Durham.-Esta mañana, el Gobernador Roy Cooper y el Alcalde de Durham, Steve Schewel, realizaron una visita a la zona de la explosión que dejara 1 persona fallecida y 25 heridos en Durham.

Los funcionarios públicos recorrieron algunas de las zonas con más afectaciones junto a los expertos en seguridad, reconstrucción y otras autoridades del estado, pero no realizaron ninguna declaración relacionada a los resultados de su evaluación hasta el momento.

La fuerte explosión que ocurriera el 10 de abril, poco después de las 10 de la mañana, justo el día en que la Ciudad de Durham cumpliera 150 años, dejó al menos 15 edificios dañados.

El inmueble donde comenzó la fuga de gas que provocó la explosión es históricamente conocido como el "Edificio Studebaker", ubicado en el 115 North Duke St.

DESCARGA TU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android


De acuerdo a las autoridades, un reporte de olor a gas fue realizado cerca de una hora antes de que ocurriera la explosión y aunque los bomberos evacuaron a la mayor cantidad de personas posibles, el dueño de la cafetería Kaffeinate, Kong Lee, se negó a abandonar su negocio quedando sin vida cuando la zona se prendió en fuego a la edad de 61 años.

Algunos heridos han regresado ya a sus casas para reponerse física y psicológicamente de esta explosión que marcó sus vidas, mientras que algunos, a 18 días de la tragedia, siguen recuperándose en el Hospital.



RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth CarolinaExplosionesExplosiones de Gas

Más contenido de tu interés