null: nullpx
Univision 40 Raleigh

Estudiante es arrestado por amenaza de violencia masiva en una escuela de Carolina del Norte

La oficina del alguacil del condado de orange indicó que el mensaje indicaba que el remitente iba a disparar a la escuela hoy.
25 Oct 2019 – 4:26 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Hillsborough.-Investigadores de la oficina del alguacil del condado de Orange (OCSO) arrestaron a Dylan W. George, de Mebane, de 18 años, este viernes por comunicar una amenaza de violencia masiva en propiedad educativa.

El arresto sigue a un mensaje de texto que George, estudiante de último año de la escuela secundaria Cedar Ridge, presuntamente envió esta mañana a un compañero de clase.

El compañero de clase recibió un mensaje de texto esta mañana pero no reconoció el número de envío. Los padres del estudiante llamaron de inmediato al 911. El mensaje indicaba que el remitente iba a disparar a la escuela hoy, indicaron autoridades.

Usando la información desarrollada durante la investigación, las autoridades pudieron ubicar a George como la persona que creían que envió el mensaje. Los investigadores llevaron a George a la OCSO para interrogarlo y él confesó haber escrito el texto. El cargo es un delito grave de clase H.

El sheriff del condado de Orange, Charles Blackwood, dijo: “Las amenazas a la seguridad escolar son increíblemente peligrosas, perjudiciales y producen ansiedad. Los investigadores tomaron el mensaje de texto enviado hoy como algo muy en serio. Fueron tenaces y rápidos mientras trabajaban para proteger a los maestros, el personal y los estudiantes de Cedar Ridge. Estoy agradecido de que el alumno y los padres del alumno hayan tratado el asunto con el nivel adecuado de alarma. Debido a su preocupación por los demás, pudimos trabajar con la escuela para resolver este asunto en muy poco tiempo ”.

El superintendente interino Randy Bridges declaró: “La seguridad de los estudiantes y empleados es nuestra principal prioridad. Respetamos y apreciamos la relación laboral que tenemos con la Oficina del alguacil del condado de Orange y su disposición a responder rápidamente a cualquier situación que implique la protección de nuestra comunidad escolar".

El magistrado otorgó a George una fianza garantizada de $ 75,000. Se espera que George comparezca ante el tribunal el lunes 28 de octubre a las 9 a.m.




RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth CarolinaAnsiedad

Más contenido de tu interés