Raleigh, Carolina del Norte. Un paciente y tres integrantes de la tripulación lograron sobrevivir luego de que se estrelló un helicóptero LIFE FORCE, en el que viajaban en Carolina del Norte, informó la Oficina del Sheriff del Condado de Macon.
Se estrella helicóptero médico en el condado de Macon, paciente y tres miembros de la tripulación logran sobrevivir
Un helicóptero médico del programa LIFE FORCE, que se dirigía al Hospital Mission en Asheville, se estrelló en el condado de Macon. El paciente que trasladaba y los tres miembros de la tripulación lograron sobrevivir, informó el alguacil Brent Holbrooks.


Todd Seagle, supervisor de comunicaciones del 911 del condado de Macon indicó que se recibió una llamada alrededor de la s 7:00 p.m., del jueves, que declaraba emergencia en un helicóptero y que momentos después la aeronave se estrelló en Burningtown.
Un vocero del Sistema de Salud de Erlanger, en Tennessee, que opera helicópteros de transporte médico LIFE FORCE, confirmó que el LIFE FORCE 6 se estrelló.
Sobreviven paciente y tripulación
El helicóptero con matrícula EC-135 trasladaba a un paciente al Hospital Mission en Asheville, Carolina del Norte, cuando de pronto se estrelló en el condado de Macon, de acuerdo a la información proporcionada por Brent Holbrooks, alguacil del condado de Macon, de acuerdo a lo publicado por el sitio Wral.
Las cuatro personas que iban a bordo lograron sobrevivir, indicó Holbrooks.
El helicóptero partió de un centro médico en Murphy, en el condado de Cherokee, hacia el Hospital Mission en Asheville, para trasladar a un paciente. En la aeronave iban también tres miembros de la tripulación.
Tres de las personas resultaron con heridas leves y fueron trasladadas al Hospital Mission, mientras que el piloto fue enviado al Centro Médico Angel para su evaluación, precisó a la prensa Warren Cabe, Director de Servicios de Emergencia del Condado de Macon.
El helicóptero médico sufrió serios daños tras el desplome. Las autoridades de Macon investigan la causa del accidente.
Un vocero del Sistema de Salud de Erlanger indicó que este es el primer accidente en los 34 años que lleva el programa LIFE FORCE, de acuerdo a lo publicado por el sitio local WLOS.
Una sección de Middle Burningtown Road estará cerrada hasta al menos tarde el viernes mientras los investigadores tamizan los restos y trabajan para determinar la causa del accidente, indicaron las autoridades de Macon.




