FUQUAY VARINA, Carolina del Norte.- Al menos 21 inmigrantes sin papeles han sido detenidos por ICE esta semana en Carolina del Norte, según organizaciones proinmigrantes.
Estas son las camionetas de ICE que rondan por Carolina del Norte para detener a indocumentados
Organizaciones defensoras de los derechos de inmigrantes han reportado al menos 21 detenciones en los últimos días en al menos siete poblaciones del estado.

Hasta el momento, nuestro conteo interno cotejado con varias organizaciones locales, pero aún no confirmado por ICE, indica las siguientes detenciones: una en Burlington, dos en Fuquay Varina, cuatro en Raleigh, cuatro en Winston Salem, una en Greensboro, siete en Charlotte, una en Durham y una más en Cary.
Camionetas de ICE han circulado esta semana en Raleigh, Durham, Winston Salem, Charlotte, Greensboro y Cary desde el domingo 2 de junio. Este jueves se ha reportado la presencia de estos vehículos sobre la calle de Stewart en Fuquay Varina.
Radar Safe, un grupo de voluntarios que se ha organizado en Carolina del Norte para verificar la presencia de los oficiales de la Agencia de Inmigración en los vecindarios donde se reporta su aparición, comparte en sus redes sociales videos y fotografías donde se confirma la actividad de las autoridades.
En todos los casos se trata de camionetas negras con vidrios polarizados, por lo general una Ford Escape y una RAM con diferentes números de placa.
Univision confirmó en dos oportunidades que efectivamente se trata de agentes de inmigración. Los oficiales se identificaron mostrándonos su placa fuera de cámaras.
"Los operativos de ICE no tienen caducidad. En los últimos seis meses, debido a las políticas locales de no cooperar con ICE, nos vemos limitados a poner a personas en cárceles locales por eso nos vemos obligados a incrementar este tipo de operativos", declaró a Univision Bryan Cox, vocero de la Agencia de Inmigración y Aduanas de Carolina del Norte.
Qué hacer si llega ICE
No abrir la puerta o la ventana de su auto en caso de ser detenidos por ICE, a menos que los agentes les muestren una orden de allanamiento firmada por un juez.
Si lo arrestan, pida hablar con su abogado.
Exija a las autoridades que notifiquen de su arresto al consulado de su país.
Lleve consigo números de teléfono de familiares y un par de representantes legales, así como documentos de identidad, pero no los muestre a menos de que reciba una orden de un juez.
Guardar silencio hasta no hablar con su abogado y exigir un trato justo a las autoridades.






