RALEIGH, Carolina del Norte.- El Sistema de Escuelas Públicas del condado de Wake (Wcpss) trabaja en la nueva configuración de zonas escolares y en la reasignación de estudiantes a otros planteles para el próximo año escolar.
Lo que deben saber padres de la reestructuración de distritos escolares en el condado de Wake
Unos 3,000 alumnos de distintos niveles académicos serán cambiados de escuela el próximo año escolar en el condado de Wake. Estas son las claves del nuevo plan y lo que pueden hacer los padres.

El primer borrador de zonas escolares 2022-23 fue presentado a principios de octubre y definirá qué plantel le corresponde a cada alumno de acuerdo a su domicilio.
Padres de familia han alzado sus voces en protesta ya que algunos estudiantes serían cambiados de escuela.
Estas son las claves del plan que busca reubicar a 3,000 alumnos del condado de Wake:
1) El 5 de octubre de 2021 fue presentado a la Junta Escolar el primer borrador de una nueva Propuesta de Inscripción de Estudiantes, que incluye los cambios de asignación recomendados para el ciclo 2022-2023.
2) Con la finalidad de controlar el crecimiento de alumnos y evitar la sobrepoblación, se están construyendo tres nuevas escuelas en donde serán reubicados 3,000 alumnos en el próximo ciclo académico:
- Primaria Apex Friendship, 801 Humie Olive Road, Apex, a inaugurarse en agosto de 2022.
- Primaria Barton Pond, 12004 Strickland Road, Raleigh, a inaugurarse en agosto de 2022.
- Intermedia Herbert Akins Road, 2255 Herbert Akins Road, Fuquay-Varina, a inaugurarse en julio de 2022.
3) En la reunión de la Junta Escolar del condado de Wake del 30 de noviembre, padres de familia pudieron hacer comentarios sobre las reasignación de alumnos y si estos se pueden ver afectados.
4) Los padres también pueden hacer preguntas en un foro en línea, donde los miembros de la junta y el personal revisarán los comentarios mientras preparan el último borrador de la propuesta.
5) La Junta Escolar está programada para votar sobre un plan final el 7 de diciembre.
6) A partir del 15 de diciembre, el distrito escolar del condado de Wake notificará a los padres de familia si sus hijos van a ser cambiados de plantel para el próximo año escolar.
7) Desde el 13 de diciembre al 2 de enero de 2022, los padres de aquellos alumnos que podrían ser cambiados de plantel, pueden presentar una solicitud para que sus hijos permanezcan en su escuela y no sean cambiados.









