NORRISTOWN, Pensilvania.- Con la promesa de quitarles una 'maldición', una supuesta adivinadora y su asistente, habrían estafado al menos a dos víctimas a quienes les quitaron perfumes, dinero y pertenencias personales, en Pensilvania.
Prometían eliminar “maldiciones” y terminan acusados de estafa millonaria en Pensilvania
Promesas de rituales y eliminación de maldiciones que escondían un fraude millonario: una supuesta adivinadora y su cómplice aprovecharon la fe y la desesperación de sus víctimas para robar más de $600,000.

Ambos fueron arrestados.
Gina Marie Marks, de 52 años, residente de Huntingdon Valley, y Steve Nicklas, de 40, de Jenkintown, fueron arrestados por múltiples delitos graves por fraude, robo y prácticas ilegales relacionadas con servicios psíquicos, luego de ser acusados de robar más de $600,000 a dos víctimas mediante un elaborado esquema de fraude.
La investigación fue liderada por la Oficina de Detectives del Condado de Montgomery y se inició el 24 de diciembre de 2024, tras una denuncia de robo.

El esquema: una maldición inventada para obtener dinero y artículos de lujo
Los acusados operaban bajo el nombre de “Jenkintown Psychic Visions”, ubicado en 475 Old York Road, ofreciendo lecturas psíquicas telefónicas. Según la investigación, la primera víctima fue contactada por el negocio para una lectura y pronto fue convencida de que estaba afectada por una poderosa maldición que le impedía encontrar amor y felicidad.
Además, le aseguraron que la maldición podría destruir su matrimonio, negocio y familia si no se eliminaba.
Durante 11 meses, del 23 de septiembre de 2022 al 31 de agosto de 2023, Marks y Nicklas exigieron grandes sumas de dinero y artículos de lujo para “limpiar” la maldición.
Entre los objetos entregados se encuentran: joyas, dinero en efectivo, ropa, boletos para conciertos y tarjetas de regalo.
Los acusados también solicitaban pertenencias personales para completar los rituales, prometiendo devolverlas posteriormente, algo que nunca ocurrió. En total, se calcula que se apropiaron de $595,959 de la primera víctima.
Una segunda víctima y nuevas amenazas
La investigación también identificó una segunda víctima que contactó a “Jenkintown Psychic Visions” el 10 de junio de 2023. Durante sus sesiones entre junio de 2023 y febrero de 2024, Marks pidió fotos y detalles personales sobre la vida de la víctima. Con el tiempo, las peticiones se volvieron más personales y exigentes, e incluían: más dinero en efectivo, un bolso de lujo Chanel y el cumplimiento de rituales “especiales”.
Marks amenazó a la víctima con daños a su reputación y repercusiones personales si no seguía las instrucciones. La investigación determinó que la estafadora logró apoderarse de al menos $18,000 de esta segunda víctima.
Seguimiento financiero y arresto
Detectives revisaron registros de Cash App, Zelle y una cooperativa de crédito, confirmando que los fondos de ambas víctimas fueron transferidos a cuentas pertenecientes a Marks y Nicklas. Las autoridades califican esta operación como un aprovechamiento de personas vulnerables, que buscaban ayuda, guía y esperanza.
Marks y Nicklas fueron arrestados el 7 de octubre de 2025 y enfrentan múltiples cargos graves, entre los que se incluyen: organización corrupta, tráfico de productos de actividades ilícitas, robo por apoderamiento ilegal, robo mediante engaño, recepción de bienes robados y prácticas de adivinación ilegales.
Ese mismo día fueron presentados ante la Jueza de Distrito Magisterial Jodi L. Griffis , quien fijó la fianza de Marks en el 10% de $50,000 y la de Nicklas en el 10% de $25,000. Ambos pagaron la fianza y fueron liberados.
Una a udiencia preliminar está programada para ambos acusados el 20 de octubre de 2025 a las 9:30 a.m., ante el Juez de Distrito Magisterial R. Emmett Madden. El caso será llevado por el Fiscal Asistente Christian Taffe.
“Estos acusados, a través de su esquema fraudulento, se aprovecharon de personas que buscaban ayuda, orientación y esperanza, explotándolas para obtener ganancias financieras”, señaló el Fiscal del Condado de Montgomery, Kevin R. Steele. “Ahora deberán rendir cuentas por sus acciones”.







