“Esta es la dura realidad que enfrentan las fuerzas del orden”: policía es víctima de una golpiza en Carolina del Norte

Michael Sales fue agredido mientras intentaba realizar un arresto. Un video publicado en vivo en la red social Facebook muestra los más de 10 minutos de angustia que vivió el agente de Carolina del Norte.

Video “Esta es la dura realidad que enfrentan las fuerzas del orden”: golpean brutalmente a un policía en Carolina del Norte

ROWLAND, Carolina del Norte.- Un policía de Carolina del Norte fue brutalmente golpeado mientras intentaba realizar un arresto en la ciudad de Rowland, a pocas millas de la frontera con Carolina del Sur.

Michael Sales, un agente de la Policía de Rowland, fue agredido la madrugada del sábado en Benton Court, informó el jefe de la agencia, Hubert B. Graham. El policía de 27 años fue trasladado en un helicóptero de emergencia médica al 'UNC Medical Center'.

PUBLICIDAD

De acuerdo a Graham, el policía respondió a un disturbio reportado al 911. Al llegar al lugar fue agredido por un sujeto que le propinó múltiples golpes en la cara. Sales presuntamente sufrió de la fractura de un hueso cercano al ojo.


El altercado fue grabado por una persona y publicado en vivo en la red social Facebook. El video de 11 minutos muestra el momento en que un vecino buscaba detener al sujeto, pero el intento fue fallido. Jamel Alphonso Rogers habría sido el responsable del ataque.

Rogers fue acusado de asalto con un arma mortal con la intención de matar, secuestro y dos cargos por resistirse a un oficial. El hombre fue detenido bajo una fianza de $ 500, compartió el medio local ABC 15.

Según el jefe de la Policía de Rowland, el oficial herido era el único agente que estaba de guardia esa noche, motivo por el cual se retrasó la llegada de refuerzos. Oficiales del condado de Dillon habrían llegado antes que los agentes del condado de Robeson.

"Podría haber sido una situación mucho más trágica", dice el alguacil

Burnis Wilkins, alguacil del condado de Robeson, expresó su repudio en una publicación que en pocos minutos se hizo viral. "Esta es la dura realidad que enfrentan las fuerzas del orden en Estados Unidos en este momento", compartió en Facebook.

El alguacil además rechazó como algunas personas se reían del ataque y grababan mientras alentaban al sospechoso a continuar la pelea. Durante el altercado, el oficial perdió su arma de servicio.

PUBLICIDAD

"Es un desprecio total por la autoridad y esto podría haber sido una situación mucho más trágica (...) Las fuerzas del orden están aquí para proteger y servir. No somos el enemigo", precisó.

El acusado fue recluido en el Centro de Detención del condado de Robeson.

Te puede interesar: