CHARLOTTE, Carlina del Norte. – Las Escuelas Públicas de Charlotte Mecklenburg (CMS) informaron este domingo 16 de noviembre que no se han reportado operativos migratorios en sus planteles desde que comenzó la operación Charlottte’s Web y dejaron claro que tienen un plan en caso de que la situación cambie.
Escuelas en Charlotte considerarán educación remota si se reporta actividad de ICE o CBP
El distrito escolar de Charlotte-Mecklenburg publicó un comunicado aclarando que no se han reportado operativos de inmigración en sus instalaciones y reiteró su plan ante reportes de agentes cerca de sus instalaciones.
“Si surgiera una situación de emergencia en alguno de nuestros planteles, reconsideraríamos la instrucción remota”, indicó el distrito escolar en su mensaje.
El comunicado de CMS se dio en el segundo día de arrestos por parte de agentes de ICE y la Patrulla Fronteriza en Charlotte y la región. En el primer día se reportaron 81 arrestos, según informó el jefe de la Patrulla Fronteriza Gregory Bovino.
El mensaje para las familias en Charlotte indica que no han recibido notificación de acciones de inmigración planeadas en las escuelas por lo que esta semana operarán “con normalidad y de manera presencial”.
Además, el distrito aclaró que los agentes de inmigración no pueden ingresar a áreas privadas sin una orden judicial válida y que ellos no solicitan información de estatus migratorio al inscribir a un alumno.
Faltan siete días para las vacaciones de Acción de Gracias
“ Las vacaciones de Acción de Gracias están a solo siete días. La seguridad sigue siendo nuestra principal prioridad: cada estudiante y familia merece sentirse seguro y apoyado. Nos preocupamos por usted y su familia, y estamos aquí para apoyarlos en todo lo que necesiten”, indicó el asistente de comunicaciones Tom Miner.
El distrito escolar pidió a los padres que mantengan la asistencia regular de sus hijos. Sin embargo, recordó que cuando los estudiantes faltan (sin importar la causa) tienen cinco días escolares para coordinar un plan de entrega con sus maestros.
CMS reiteró que su principal objetivo es que las familias se sientan seguras, especialmente en un momento de preocupación por los operativos migratorios en Charlotte.
Las familias que necesiten orientación pueden comunicarse con el director o el personal de Servicios Estudiantiles de su escuela.













