El Consejo de Educación de Chapel Hill y la ciudad de Carrboro informó que a partir del ciclo escolar 2022-2023, todo el personal de la escuela gozará de cuatro semanas pagadas de permiso parental para quienes tengan o adopten un hijo.
Escuelas de Chapel Hill y Carrboro darán cuatro semanas de permiso parental a su personal
El permiso será tanto para mujeres como para hombres que quieran tener o adoptar un hijo.

“Normalmente los maestros o maestras son mujeres. Esto ayudaría bastante, no solo a las mamás latina so maestras latinas, sino en general a todas las maestras, a mujeres que desean tener hijo o adoptar”, dijo Cristo Salazar, coordinador de Everry Child en Carolina del Norte.
Explicó que el permiso será tanto para mujeres como para hombres.
“Estamos muy emocionados de los padres puedan tener esa ventaja de poder tomarse unas semanas de descanso pagadas”, señaló Salazar.
Previo a esta ordenanza, el permiso parental consistía de tan solo 2 semana. El personal escolar ha visto con buenos ojos este cambio, pero señalan que aún falta más cosas que las autoridades pueden cambiar.
“Hacerlo llegar a muchos más condados y más distritos escolares, para que todas las maestras puedan tener el lujo de tener 4 semanas pagadas maternales”, explicó Cristo Salazar.





