"Es el final que todos temíamos": Hallan en un pozo el cuerpo del niño de 4 años desaparecido en Carolina del Norte

Tras una intensa búsqueda, las autoridades drenaron un estanque en el área donde Raúl González Johnson fue visto por última vez. Encontraron un cuerpo que está siendo examinado para determinar la identidad.

Video Entre lágrimas, el sheriff anuncia la muerte del pequeño desaparecido en Carolina del Norte

Los investigadores creen que un cuerpo encontrado en un estanque frente a Peabridge Road en Laurinburg, es el de Raúl González Johnson, un niño de 4 años desaparecido desde el miércoles en Carolina del Norte, según lo reportaron medios locales.

La Oficina del Médico Forense del condado de Scotland está trabajando para confirmar la identidad y la causa de la muerte.

PUBLICIDAD

En una rueda de prensa el sábado por la tarde, el sheriff del condado de Scotland, Ralph Kersey, dijo que la muerte del niño hallado parece ser "accidental".
Aunque no ha sido confirmado oficialmente, todo indica que se trata de González. "Este es el final que todos temíamos, es devastador", dijo Kersey, visiblemente afectado.

El FBI dijo que la familia del pequeño desaparecido ya fue notificada.

Una alerta 'amber' fue emitida el miércoles para buscar a Raúl González Johnson, después de que su abuelo lo viera por última vez en Village Drive.

Las autoridades dijeron que el niño iba caminando hacia Crestline Road en Laurinburg.
"La Oficina del Sheriff del condado de Scotland está utilizando todos los recursos disponibles para este niño pequeño", dijo el sheriff Ralph Kersey en una conferencia de prensa el viernes por la tarde.

Una búsqueda sin descanso

Más de una docena de equipos de búsqueda en tierra recorrieron el área el viernes y el sábado las autoridades drenaron un estanque cerca del área donde Raúl fue visto por última vez.
 
"Hemos desplegado efectivos de todo Carolina del Norte y de la sede central del FBI para incluir nuestro Equipo de Despliegue Rápido de Secuestro de Menores", declaró el viernes, Jason Kaplan, agente especial de supervisión del FBI, al medio local 11 News.

En total, más de 40 agencias policiales, de bomberos, de búsqueda y rescate, y voluntarias, ayudaron en la búsqueda de Raúl.
 

"Quiero agradecer a nuestros socios y a la comunidad por la tremenda efusión de apoyo", dijo el sheriff Kersey. "Valoramos mucho los pensamientos y las oraciones por este niño. Todos tenemos un objetivo: encontrar a Raúl y llevarlo a casa sano y salvo", dijo el sheriff un día antes de que encontraran el cuerpo.
 
El viernes, la Patrulla Estatal de Carreteras de Carolina del Norte realizó un control de barricadas en el vecindario para hablar con los conductores.
 
El jueves, el alguacil del condado de Scotland dijo que la búsqueda pasó de estrictamente una búsqueda o recuperación a una "investigación". "Estamos en el proceso de configurar todo lo que necesitamos en diferentes ubicaciones para que podamos trabajar desde en la investigación", declaró Kersey.
 
Las autoridades todavía no están seguras de si el niño fue secuestrado o si se alejó por su cuenta.
 
En sus publicaciones, el FBI describió a Raúl como un niño "hispano", de aproximadamente 3 pies de altura y 38 libras de peso. Dijeron que era un niño de pelo negro y los ojos marrones.
 
Raúl fue visto por última vez con una camisa a rayas blancas y naranja, con dibujos de tigres y pantalones blancos con cohetes impresos.
 
El viernes, durante una conferencia de prensa, el sheriff dijo que tenía esperanzas de encontrar al niño con vida. "Por fe, creo que el niño todavía está vivo y sobre esa base tengo que trabajar", indicó.