CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.- La estrella de la NBA, Kobe Bryant, murió este domingo en un trágico accidente aéreo. Junto a él también viajaban su hija de 13 años y otras siete personas. El Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles confirmó que no hubo sobrevivientes.
Rinden tributo a Kobe Bryant en Carolina del Norte
Duke compartió un mensaje de su entrenador Mike Krzyzewski, quien tuvo "el honor" de entrenar a Kobe en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012. Vea aquí las reacciones de los demás equipos locales tras el trágico accidente.
El helicóptero Sikorsky S-76E se estrelló en las montañas del sector Las Vírgenes Road en el área de Calabasas alrededor de las 10:00 am de este domingo. Tras confirmarse la identidad de las personas fallecidas, l os mensajes de aliento a los fanaticos y familiares de Bryant no se hicieron esperar. Entre ellos, se destacan los equipos de baloncesto locales Charlotte Hornets y Duke Blue Devils.
Duke: Hemos perdido a una de las figuras más importantes de nuestro tiempo
En su cuenta de Instagram, el equipo de baloncesto masculino de la Universidad de Duke compartió un mensaje de su entrenador Mike Krzyzewski, quien tuvo "el honor" de entrenar a Kobe en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012.
“Hemos perdido trágicamente una de las figuras deportivas más importantes de nuestro tiempo con el fallecimiento de Kobe Bryant. Era una persona increíblemente talentosa que era universalmente respetada", expresó Krzyzewski.
Recalcó que el jugador estaba en una constante búsqueda de hacer algo especial y " nunca habrá un guerrero más grande" en la historia del baloncesto.
"Siempre recordaré cuánto apreciaba representar a su país jugando el deporte que tanto amaba", agregó el entrenador de Duke.
Charlotte Hornets brinda homenaje a Bryant
El equipo de la NBA de Carolina del Norte, Charlotte Hornets, también rindió tributo a Bryant en sus redes sociales. Al menos 42,000 fanáticos han reaccionado ante la noticia en su cuenta de Instagram, @hornets.
Krzyzewski extendió sus palabras de condolencias a la esposa de Kobe Bryant, Vanessa, y a sus hijas Natalia, Bianka y Capri, como también a las familias de las demás personas fallecidas.








