RALEIGH, Carolina del Norte.- El Centro de Predicción de Tormentas colocó a gran parte de Carolina del Norte bajo un riesgo bajo de tiempo severo (nivel 2 de 5).
Tiempo severo: emiten vigilancia por tornados hasta las 7 p.m. al suroeste de Carolina del Norte
Un riesgo bajo de tiempo severo (nivel 2 de 5) está vigente en gran parte de Carolina del Norte. El radar emitió indicios de un tornado en Robbins, en el condado de Moore.
La caída de granizo y las ráfagas de viento dañinas son las principales amenazas del sistema que se traslada por el área central.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso por tornado en el condado de Moore el lunes hasta las 3:15 p.m. El meteorólogo Gastón Heredia dijo en un Facebook Live que el radar emitió indicios de rotación en la ciudad de Robbins. Las autoridades no han confirmado si se trataba de un tornado.
Tornado Warning continues for Robbins NC until 3:15 PM EDT pic.twitter.com/TbAYoC89ES
— NWS Raleigh (@NWSRaleigh) May 3, 2021
Una vigilancia por tornado está vigente el lunes hasta las 7 p.m. al suroeste de Carolina del Norte.
El sistema ha perdido fuerza y se traslada hacia el este del estado. Las lluvias más fuertes se sentirán alrededor de las 4:30 p.m. en el área central.

¿Qué hacer en caso de un aviso o vigilancia por tornado?
Un aviso por tornado quiere decir que el peligro es inminente y hay que buscar refugio de inmediato. El tornado fue visto o el radar emitió indicios de este sistema. Sigue estas recomendaciones.
Una vigilancia por tornado quiere decir que las condiciones son favorables para el desarrollo de un tornado.
Si un aviso por tornado es emitido en su localidad, debe dirigirse a la parte más céntrica de la casa o ir al sótano. Si vive en una casa móvil debe tener un plan de evacuacion.









