null: nullpx
Corrupción

Empleado republicano acusado de fraude electoral en Carolina del Norte, ahora enfrenta cargos federales

Leslie McCrae Dowless Jr. recibió más de $14,000 por discapacidad y beneficios suplementarios por encima de lo que en realidad tenía derecho luego del presunto engaño al Seguro Social.
23 Abr 2020 – 04:51 PM EDT

Leslie McCrae Dowless Jr, acusado en Carolina del Norte por cometer fraude en las boletas en ausencia durante las elecciones del 2018, ahora enfrenta cargos federales por recibir fraudulentamente beneficios del Seguro Social al mismo tiempo que se le pagaba por la “recolección” de boletas ilegales en la campaña del Noveno Distrito del Congreso.

De acuerdo con los documentos judiciales, el hombre de 64 años al parecer le ocultó a la Administración del Seguro Social más de $100,000 que le pagaron por el trabajo realizado para al menos dos candidatos durante las elecciones de 2018. La acusación no nombra a nadie, sin embargo la evidencia presentada a los funcionarios estatales muestra que trabajó para el candidato republicano Mark Harris.


Los testigos dijeron a los funcionarios que Dowless reunió cientos de boletas en ausencia de los votantes del condado de Bladen con la ayuda de sus asistentes. Los trabajadores de Dowless declararon que se les ordenó recolectar boletas en blanco o incompletas, falsificar firmas e incluso completar los votos para los candidatos locales.

En su momento, el republicano dijo que no sabía de las prácticas ilegales de este empleado, pero su hijo, un asistente de la Fiscalía en Carolina del Norte, dijo bajo juramento que le había avisado a su padre que Dowless no era de confiar, según reportan los medios nacionales.

El caso estatal contra Dowless estaba programado para este mes, dijo el fiscal de distrito del condado de Wake, Lorrin Freeman, en una entrevista telefónica con AP. Pero las medidas de distanciamiento social por el coronavirus han obligado a posponer algunas audiencias. Freeman dijo que ahora se espera que el caso regrese a la corte en junio o julio, y que cualquier juicio que se celebre probablemente no comenzará hasta enero.

La acusación federal señala a Dowless de dos cargos de fraude en el Seguro Social y uno de hacer declaraciones falsas y robo de propiedad del gobierno. De acuerdo con las autoridades, este supuesto engaño resultó en que Dowless recibiera más de $14,000 por discapacidad y beneficios suplementarios por encima de lo que en realidad tenía derecho. El cargo por robo se castiga con hasta diez años de prisión y una multa de $250,000. Los otros vienen con penas máximas de cinco años en prisión y multas de $250,000, dijo la oficina del fiscal federal Bobby Higdon en un comunicado que obtuvo AP.

Así funciona el programa P-EBT que enviará fondos a las familias de Carolina del Norte afectadas por el cierre de las escuelas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés