Una maestra de secundaria de Los Ángeles comenzó a recibir amenazas de muerte después de usar una camiseta con la leyenda “no puedo respirar” del movimiento Black Lives Matter mientras daba clases en línea.
Amenazan de muerte a maestra de Los Ángeles por usar camiseta de Black Lives Matter
La maestra ha sido acosada por mostrar su apoyo al movimiento en su atuendo y en su programa de estudios.

Un padre de familia le tomó una foto a la maestra, cuyo nombre se omite por seguridad, en donde aparecía con la playera del movimiento por la justicia racial y posteriormente se la envió a su correo electrónico junto con invitaciones para acosarla, según una publicación en Gofundme.
“La maestra, junto con varios otros educadores del sitio, participaba en un movimiento nacional de educadores llamado Black Lives Matter at School (…). El padre publicó la foto de la maestra en línea, junto con críticas a su plan de estudios, que había trabajado arduamente para descolonizar y hacer antirracista”.
“Los padres rápidamente comenzaron a hacer circular la publicación en Facebook y otros sitios de redes sociales, específicamente muchos grupos conocidos de supremacistas blancos de extrema derecha, donde se convirtió en una cacería para despedirla y revocar su credencial por impulsar puntos de vista políticos”.
“La gente comenzó a inundar su correo electrónico con mensajes desagradables y amenazó su seguridad. La maestra ha sido amenazada a través de numerosos correos electrónicos y publicaciones en las redes sociales y ha tenido que reubicarse por la seguridad de ella, su hija”, indicó la publicación.
La maestra trabaja para El Camino Real Charter High School y presentó una orden de restricción contra Scott Blodgett, un padre de la escuela a quien ella acusa de este hecho, aunque él lo niega, según la cadena CBSLA.
“Escuché que estaba presentando una orden de restricción. No podría decirles por qué estaría en mi contra ”, dijo Blodgett según la televisora. Otros dos hombres cuyos nombres no fueron revelados también han sido señalados por este incidente.
Un papá molesto
Blodgett declaró estar molesto por la frase de la camiseta de la maestra, quien apoya a Black Lives Matter. También le molesta que el plan de estudios haya sido modificado para incluir el tratamiento de los disturbios raciales.
Para el padre de familia, la maestra debería limitarse a dar sus clases y no a difundir sus ideologías: "Solo quiero que mi hija vaya a la clase de inglés y aprenda sobre inglés", indicó el padre, según la televisora.
El padre de familia indicó que ha sido acusado de estar detrás de un intento de despido de la maestra, pero declaró que esa no era su intención.
Además calificó las amenazas de muerte contra la profesora como “horribles”.
La campaña de un Youtuber
Según el diario Los Angeles Times, la campaña de acoso cobró más furor el 6 de agosto, cuando Elijah Schaffer, quien presenta un podcast y un programa de YouTube llamado “Slightly Offens*ve” (que alude a la frase “ligeramente ofensivo”), publicó la captura de pantalla en su cuenta de Twitter, que tiene más de 13,000 seguidores.
“Un padre preocupado se acercó a mí porque a su hija no se le estaba enseñando inglés en su clase de inglés en línea”, escribió Schaffer. Según la maestra, este fue el inicio de la campaña de acoso en su contra.
Tiene que esconderse
Alguno de los inconformes no tuvo suficiente con manifestar su desacuerdo con la maestra, sino que además publicaron su dirección en línea, lo que obligó a la maestra a esconderse con su hija
“No puedo permitirme ir a un hotel y no puedo ir a casa. Mi hija está en noveno grado y comienza en esta escuela. Ella usa una máscara. No podemos quedarnos en nuestra casa”, dijo la maestra.
Myart-Cruz, activista y presidenta de United Teachers Los Angeles, dijo que los educadores deberían poder enseñar sobre la injusticia racial y social sin amenazas, acoso, intimidación o tácticas de miedo, de acuerdo con una respuesta que envió a Los Angeles Times.
Una escuela que toma postura
El Camino Real Charter High School ha apoyado al movimiento Black Lives Matter y se ha puesto del lado de la maestra desde que el escándalo comenzó.
David Hussey, director ejecutivo de la escuela, envió un correo electrónico a toda la escuela el lunes en donde habló de acabar con el racismo sistémico.
“(La escuela) cree que todas las personas son iguales y que todas las voces deben ser escuchadas, valoradas e incluidas”, dijo. “También reconocemos la necesidad de acabar con el racismo sistémico que daña, disciplina y falla de manera desproporcionada a nuestros estudiantes negros”, declaró.





























