Investigan una serie de robos a mano armada contra hispanos en Durham

En las primeras dos semanas de julio se reportaron al menos 12 robos a mano armada en la zona de Avondale Drive y Foushee Street en Durham. Las autoridades informaron lo que reportaron las víctimas.

Video Paso a paso: así es como puedes hacer una queja salarial

RALEIGH, Carolina del Norte.- La Policía de Durham envió una alerta a la comunidad hispana de la ciudad luego de una serie de robos a mano armada en la zona de Avondale Drive y Foushee Street.

Las autoridades dieron a conocer que entre el 1 de julio y el 11 de julio del 2023 se han reportado al menos 12 robos a mano armada diferentes en los que los sospechosos se dirigieron a las víctimas en establecimientos frecuentados o propiedad de hispanos.

PUBLICIDAD

¿Qué es lo que se sabe de los robos?

La Policía de Durham indicó que las víctimas han reportado que fueron seguidas a su casa cuando salían de negocios en Guess Road, cerca del área entre Avondale Drive y Foushee Street.
“Una vez que llegan a casa, las víctimas han denunciado haber sido asaltadas. Se ha denunciado el robo de efectivo, tarjetas de débito y teléfonos en estos robos”, indicaron las autoridades.

Las investigaciones por robo están en curso. Cualquier persona que tenga información sobre estos robos debe llamar al Investigador T. Blake al (919) 560-4440 ext. 29282 o el Investigador S. Ellison al (919)560-4440 ext. 29550.

La Policía dio nueve claves para prevenir un robo

  1. Tenga sus llaves listas cuando se acerque a su casa o vehículo.
  2. Estaciónese en áreas bien iluminadas.
  3. Si alguien lo está siguiendo, no conduzca directamente a su vecindario. En su lugar, conduzca a un área bien iluminada. Si puede, conduzca hasta una subestación de policía.
  4. No camine solo en áreas oscuras.
  5. Evite llevar consigo grandes cantidades de dinero en efectivo.
  6. Si lo confrontan, siempre coopere con el ladrón. Tu vida es más importante que los artículos de valor material.
  7. Obtenga toda la información que pueda sobre los sospechosos y cualquier vehículo involucrado, incluido el número de placa si es posible.
  8. Llame al 911 lo antes posible después del robo. Proporcione al despachador tanta información como sea posible.
  9. No se preocupe por su estatus migratorio si es extranjero cuando denuncie un delito. Informe toda actividad sospechosa y delitos llamando al 911.
PUBLICIDAD

Krellys Verdejo acudió al lugar desde donde reportó cómo se ve la zona.

Podría interesarle: