DURHAM, Carolina del Norte.- El Departamento de Salud Pública del condado de Durham confirmó el primer caso de la variante B.1.1.7 de covid-19, identificada por primera vez en Reino Unido.
Durham detecta la primera variante de covid-19 proveniente de Reino Unido
La variante B.1.1.7 es más contagiosa que otras, por lo que el Departamento de Salud Pública del condado de Durham recomienda reforzar las medidas de seguridad del covid-19. Esto se sabe de la nueva variante.
"Se han encontrado variantes en otros condados en todo el estado, así como en al menos 45 estados en todo el país, por lo que esperábamos que eventualmente veríamos casos aquí", dijo el director de salud del condado de Durham, Rod Jenkins.
El primer caso de esta variante en Carolina del Norte fue detectado el 23 de enero, en una muestra de un adulto en el condado de Mecklenburg.
La variante B.1.1.7 es más contagiosa que otras, por lo que funcionarios de salud de Durham recomiendan a todas las personas a que continúen siguiendo las medidas de seguridad del covid-19 y a vacunarse cuando sea su turno.
Se espera que las actuales vacunas sean efectivas contra la nueva variante, dijeron las autoridades.
"Sigue siendo extremadamente importante seguir las 3 W: use una mascarilla que le quede bien ajustada, espere a una distancia de 6 pies entre sí y lávese las manos con frecuencia durante al menos 20 segundos", agregó Jenkins.
El individuo se encuentra actualmente aislado y el Departamento de Salud Pública de Durham ya completó el rastreo de contactos para este caso.
Esta no es la única variante identificada en Carolina del Norte. A mediados de febrero se detectó la primera variante de covid-19 proveniente de Sudáfrica. Científicos temen que esta versión se propague con mayor rapidez.
Notas Relacionadas













