Más de 160,000 clientes sin luz en medio de las congelantes temperaturas en Carolina del Norte

Las temperaturas gélidas que está provocando el frío del Ártico está afectado la red eléctrica y suman más de 160,000 clientes que no tienen luz en Carolina del Norte.

Video Tiempo en Carolina del Norte: se espera un viernes gélido y lluvioso

Raleigh, Carolina del Norte. El frío del Ártico que llega a Carolina del Norte ya está afectando también la red eléctrica, ya qu e más de 160,000 clientes se han quedado sin luz.

Y que el clima extremadamente extremo en Carolina del Norte está provocando serias complicaciones en la red eléctrica y en las actividades de la población.

PUBLICIDAD

Las lluvias, los fuertes vientos y el frío del Ártico genera una situación complicada y extrema para los habitantes de Carolina del Norte.

Más de 160,000 clientes sin electricidad

Y los apagones no han sido la excepción en medio de esta situación, ya que este viernes más de 160,000 clientes están siendo afectados.

Duke Energy, es la compañía que suministra el servicio en la mayor parte del estado, pero en estos momentos tiene 130,000 clientes sin luz.

Y el clima para el fin de semana se prevé que sea con temperaturas extremas, los especialistas estiman que será una de las Nochebuenas más gélidas que se haya registrado en los últimos tiempos.

Ante esta situación, Duke Energy pide a sus clientes que se abstengan de subir demasiado el termostato para no colapsar la red eléctrica.

Fin de semana navideño con temperaturas gélidas

El viernes prevalecerá la masa de aire sumamente frío, que tendrá una sensación térmica que marcará un solo dígito en el Triángulo.

Los pronósticos del clima ya han estimado amaneceres muy fríos entre los 11 y 18 grados, pero los termómetros podrían descender a los 0 grados. Aunque la sensación térmica será de varios grados bajo cero.

North Carolina Emergency Management (NCEM) emitió un aviso de viento fuerte para partes de las montañas hasta esta noche.

Las ráfagas de viento más fuertes se pronostican durante el día de este viernes, pero las ráfagas de viento continuarán durante esta noche, especialmente en partes de las montañas.

PUBLICIDAD

Y no solo eso, sino que advirtió que las temperaturas gélidas persistirán este viernes, así como las rachas de fuertes vientos, que continuarán el sábado.

Los fuertes vientos continúan hacia el oeste del estado conforme avanza el frío del Ártico, lo que incrementa la posibilidad de ráfagas de viento de 45 a 60 mph en todo el estado durante este viernes.

La nieve podría alcanzar en unas zonas hasta 2 pulgadas

Además, (NCEM) lanzó una advertencia de que los fuertes vientos pueden provocar la caída de árboles y líneas eléctricas, así como también volar cualquier objeto no asegurado, como las decoraciones navideñas.

El descenso extremo de las temperatura provocará caída de nieve, la cual puede alcanzar hasta las 2 pulgadas, de acuerdo al reporte de (NCEM).

Video Condiciones muy frías a partir de este jueves en Carolina del Norte