Raleigh, Carolina del Norte. Luego de anunciar que la luz se ha restablecido a 10,000 clientes, en el condado de Moore, funcionarios de Duke Energy indicaron que el servicio se reanudará por completo antes de la medianoche del miércoles.
Duke Energy anuncia que la luz se restablecerá antes de la medianoche del miércoles, unos 10,000 clientes ya tienen el servicio
Funcionarios de Duke Energy anunciaron que el servicio de luz se restablecerá antes de la medianoche del miércoles. Unos 10,000 clientes ya tienen electricidad, tras los ataques a dos subestaciones.


Jeff Brooks, de Duke Energy, aseguró que los trabajadores están laborando las 24 horas para restablecer el servicio de electricidad antes de la medianoche del miércoles.
“Están trabajando las 24 horas para traer algunos equipos para tratar de hacerlo lo más rápido posible", indicó luego de asegurar que el servicio ya fue restablecido a unos 10,000 clientes, de los más de 40,000 afectados.
Y es que el trabajo no es tan rápido como se quisiera, indicó Jason Hollifield, gerente general de Preparación para Emergencias de Duke Energy.
“Reparar y reemplazar este equipo es un proceso metódico que toma varios días”, aseguró Hollifield.
Precisó que tras realizar las reparaciones, se debe probar el equipo antes de iniciar el proceso final de restauración.
"Agradecemos sinceramente la paciencia y la comprensión que han demostrado nuestros clientes”, comentó Hollifield.
Ataques a subestaciones de Duke Energy
La noche del pasado sábado fueron atacadas dos subestaciones eléctricas de Duke Energy, dejando sin luz a más de 40,000 clientes.
La fundación Duke Energy anunció $10,000 dólares para apoyar las necesidades de la comunidad, que se vio afectada por el apagón masivo.
“Después de reunirnos con los funcionarios locales para obtener su opinión, actuamos rápidamente para proporcionar estos $100,000 iniciales para apoyar las necesidades de la comunidad de manera estratégica y específica”, indicó Kendal Bowman, presidente estatal entrante de Duke Energy para Carolina del Norte.
“Estamos comprometidos no solo a restaurar la energía lo más rápido posible, sino también a ayudar al condado de Moore a recuperarse económicamente”, externó.
El FBI colabora en las investigaciones, pero hasta el momento no se han revelado datos de los sospechosos de los ataques a la red eléctrica.




