RALEIGH, Carolina del Norte.- Hasta el momento Duke Energy tiene más de 68,000 clientes sin electricidad en Carolina del Norte tras el paso de la tormenta invernal, según las estadísticas reportadas el domingo a las 3 p.m.
Duke Energy estima que los cortes de luz puedan durar varios días en algunas áreas
Más de 68,000 clientes de Duke Energy están sin luz en Carolina del Norte, según el reporte de las 3 p.m. La empresa informó que, según lo permitan las condiciones, las cuadrillas comenzarán a evaluar el alcance de los daños.

Duke Energy, el principal proveedor de electricidad de Carolina del Norte, informó que tan pronto el tiempo lo permita comenzarán las labores de reparación, explicó la compañía en un comunicado de prensa.
“Agradezco a nuestros clientes, de antemano, por su paciencia y comprensión durante lo que podría ser un proceso de restauración de energía de varios días, dado el daño generalizado esperado a nuestro sistema de distribución eléctrica en ambos estados”, explicó Jason Hollifield, director general de Duke Energy en las Carolinas.
Se espera que la tormenta continúe causando cortes de energía adicionales a gran escala, hasta el lunes temprano.
Duke Energy ha indicado que debido a las condiciones peligrosas de la carretera, esto retrasará algunas reparaciones e impedirán la capacidad de la empresa para estimar los tiempos de restauración. Debido a esto, estiman que los cortes de energía en algunas áreas puedan durar varios días, según las condiciones.
Más de 11,000 trabajadores de Duke Energy estarán trabajando para restaurar la energía en las Carolinas después de la tormenta, aseguró la agencia.
A nivel estatal unos 95,000 hogares quedaron sin electricidad en Carolina del Norte, según el Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte (Ncdps).
Si su compañía es Duke Energy puede reportar la falta de electricidad enviando un mensaje de texto con la palabra SALIDA al 57801 o llamando al 8004196356. Aquí puede ver los contactos de otros proveedores.
Al menos tres condados han abierto refugios para ayudar a quienes han perdido la calefacción. Aquí puedes encontrar una lista de refugios abiertos: ReadyNC.gov.



















