En los últimos dos días se ha reportado que al menos cinco personas pudieron haber sido mordidas por tiburones en playas de Long Island, pues solo este 4 de julio las autoridades vieron 50 tiburones a 200 yardas de la orilla de la playa.
PUBLICIDAD
2/17
Con drones, autoridades del condado de Suffolk vigilan de cerca las playas de Long Island ante el incremento de avistamientos de tiburones en la zona.
Esto preocupa a las autoridades pues el periodo vacacional apenas inicia y se espera una alta afluencia de bañistas, sobre todo los fines de semana. Según los expertos, los tiburones se han visto más seguido debido a un pez especial, que normalmente comen los tiburones, que se ha acercado a la bahía.
John Minchillo/AP
PUBLICIDAD
7/17
Personal de la policía del condado de Suffolk se encuentra vigilando de cerca las playas para tratar de detectar los tiburones y poder cerrar las playas al público a tiempo. También se están utilizando cámaras con sensores de calor para identificarlos.
John Minchillo/AP
PUBLICIDAD
8/17
Cary Epstein, supervisor de salvavidas, opera un dron durante el despegue de un vuelo de patrulla de tiburones en Jones Beach State Park.
John Minchillo/AP
PUBLICIDAD
9/17
Un dron vuela para aterrizar después de un vuelo de patrulla de tiburones en Jones Beach State Park.
John Minchillo/AP
PUBLICIDAD
10/17
Los drones están barriendo el océano frente a la costa de Long Island en Nueva York para patrullar las aguas en busca de cualquier peligro posiblemente al acecho.
John Minchillo/AP
PUBLICIDAD
11/17
Los bañistas disfrutan de las aguas poco profundas mientras se realiza un vuelo de patrulla de tiburones.
John Minchillo/AP
PUBLICIDAD
12/17
Con las medidas de seguridad los bañistas han logrado disfrutar de las playas con mayor sensación de seguridad.
John Minchillo/AP
PUBLICIDAD
13/17
Cary Epstein, supervisor de salvavidas, monitorea la playa mientras sus colegas realizan un patrullaje de tiburones en una moto acuática en el Parque Estatal Jones Beach.
John Minchillo/AP
PUBLICIDAD
14/17
Salvavidas lanzan una moto de agua para una patrulla de tiburones en el Parque Estatal Jones Beach.
John Minchillo/AP
PUBLICIDAD
15/17
Los salvavidas montan una moto de agua durante una patrulla de tiburones en el Parque Estatal Jones Beach, en Wantagh, Nueva York.
John Minchillo/AP
PUBLICIDAD
16/17
La Gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul informó que aumentarán la vigilancia en las playas debido al incremento de avistamientos de tiburones.
“Estos nuevos drones aumentarán la capacidad de monitoreo de tiburones de los gobiernos locales en Long Island y la ciudad de Nueva York,
asegurando que las playas locales sean seguras para todos los bañistas", dijo.
John Minchillo/AP
PUBLICIDAD
17/17
Esto incluye el monitoreo con embarcaciones y helicópteros en playas de Long Island, donde se registraron varios ataques. Para minimizar el riesgo de interacciones con tiburones, el Departamento de Conservación Ambiental recomienda la siguiente
guía de seguridad para tiburones.