CONDADO DE SURRY, Carolina del Norte.- Una investigación antridrogas iniciada en 2021 terminó con el arresto de 4 personas al noroeste de Carolina del Norte.
Decomisan drogas y estatuas de la Santa Muerte en operativo que dejó 4 arrestados en Carolina del Norte
Adrián y Teresa del Rosario Martínez están entre los 4 arrestados en un operativo antidrogas al noroeste de Carolina del Norte. Esto fue lo incautado en varios allanamientos.

La Oficina del Alguacil del condado de Surry y otras agencias locales lograron los primeros arrestos el pasado 11 de febrero al allanar una residencia ubicada en el 109 de Escondido Lane, en Lowgap, Carolina del Norte.
Durante este operativo incautaron 24 onzas de metanfetamina, bencilona, marihuana, 13 armas de fuego y una variedad de parafernalia de drogas. Dos arrestados fueron confirmados en esta investigación:
- Adrián Martínez (37 años)
- Teresa del Rosario Martínez (45 años)
La pareja fue arrestada bajo fianzas de $ 280,000 y $ 7,000, respectivamente. Adrián enfrenta 5 cargos por tráfico de metanfetamina, entre otros. Teresa enfrenta un cargo por tener una vivienda de drogas. Ambos tienen audiencia en la corte el próximo 23 de marzo.
Más arrestados y el decomiso de estatuas de la Santa Muerte
En relación a este caso, agentes incautaron más drogas el 2 de marzo en una parada de tráfico. El conductor Kevin Louis Markham (41 años) fue arrestado bajo una fianza de $ 2.5 millones.
"Durante la parada del vehículo, los investigadores localizaron 4.3 libras de metanfetamina, grandes cantidades de moneda estadounidense y una variedad de parafernalia de drogas", indicó la Oficina del Alguacil del condado de Surry en un comunicado.
Según las autoridades, esta incautación condujo a allanamientos en dos residencias en Mount Airy y Ararat, en Carolina del Norte.
En Mount Airy encontraron cantidades adicionales de metanfetamina, mientras que en la residencia de Ararat incautaron: estatuas de la Santa Muerte, 4 onzas de metanfetamina, 21 armas de fuego, dinero en efectivo, un GMC Yukon robado y parafernalia de drogas. Esta última es una residencia secundaria de Markham y propiedad de los Martínez.
Un cuarto sujeto fue arrestado en este operativo: Joshua James Myers (32 años).
"Esto solo muestra que cuando los organismos encargados de hacer cumplir la ley trabajan juntos como uno solo, no hay límites jurisdiccionales para que los delincuentes se escondan", expresó la Oficina del Alguacil del condado de Surry.











