En Union Park en Chicago, en punto de las 10 de la mañana, manifestantes que se unieron al llamado Día Sin Inmigrantes, se congregaron para exigir una Reforma Migratoria en Estados Unidos.
Día Sin Inmigrantes en Chicago: "Es momento que nos correspondan con una Reforma Migratoria"
Manifestantes se reunieron en Union Park y exigieron a las autoridades una Reforma Migratoria en el marco del Día Sin Inmigrantes en Chicago.

Aunque el llamado no era salir a las calles a marchar si no, no presentarse a trabajar, no hacer compras, no llevar a los estudiantes a las escuelas, para demostrar la importancia en la economía de millones de indocumentados, algunos de los que piden una Reforma Migratoria que reconozca sus derechos como inmigrantes, salieron a las calles, para manifestarse.
"El inmigrante es el motor de la economía y cuando paramos de trabajar, entonces día de repente sí reconocen y valoran la humanidad del inmigrante, de su familia y es lo que necesitamos en estos momentos si vamos a ganar la ciudadanía y ponerle presión a la administración actual", dijo una de las inmigrantes que se manifestaron, para las cámaras de Univision Chicago.
"Yo he sido un trabajador esencial y muchos de mis compañeros, incluso en el centro de la pandemia, nunca dejamos de trabajar, ahora es momento en que nos correspondan con una Reforma Migratoria, para todas las personas que nos arriesgamos nuestras vidas cuando estuvimos trabajando en el epicentro de esta pandemia", dijo otro de los inconformes que se reunió en Union Park.
El llamado de un tiktoker comenzó el Día Sin Inmigrantes
La movilización fue idea del tiktoker uruguayo Carlos Eduardo Espina, hijo de padre uruguayo y madre mexicana.
Más de 20 ciudades de Estados Unidos se unieron a la movilizaciones a favor de una Reforma Migratoria que comenzó con el llamado a través de redes sociales para exigir una nueva ley que reconozca todas las contribuciones de los migrantes en Estados Unidos.
