CAROLINA DEL NORTE, Durham.- Residentes del conjunto residencial McDougald Terrace, en Durham, Carolina del Norte, transmitieron sus preocupaciones a la Autoridad de la Vivienda de Durham este jueves, luego que dos bebés fallecieran recientemente en la comunidad. Los vecinos denuncian que los infantes murieron por una presunta intoxicación con monóxido de carbono.
Denuncian que dos bebés fallecieron por intoxicación con monóxido de carbono
Los residentes de un complejo residencial en Durham, Carolina del Norte, expresaron su preocupación por el monóxido de carbono, así como por las ratas, el moho y la necesidad de hacer reparaciones críticas en la zona.


Según información reseñada por nuestro socio editorial ABC 11, los vecinos asistieron a una reunión de más de dos horas de duración en la Escuela Primaria Burton Magnet. Los residentes expresaron su preocupación por el monóxido de carbono, así como por las ratas, el moho y la necesidad de hacer reparaciones críticas en la zona.
El descontento de la comunidad se debe a que un niño murió el 20 de noviembre, mientras que otro infante falleció el 8 de diciembre de 2019. El Jefe Asistente del Servicio de Emergencias Médicas de Durham, Lee Van Vleet, dijo que hasta que reciban los informes de la autopsia, no pueden descartar la posibilidad de que los bebés hayan sido envenenados por monóxido de carbono.
"Sentimos que es una mala gestión de las propiedades. No creemos que quieran que sus hijos vivan en estas circunstancias", dijo un residente de McDougald Terrace.
Minutos antes de la reunión, al menos dos docenas de personas marcharon desde la plaza de la comunidad hasta el podio para hacer oír su voz sobre la presunta intoxicación de monóxido de carbono que afecta a la comunidad.
Las autoridades federales y estatales están investigando la situación. Para los residentes, la reunión del jueves no será la última. Acordaron reunirse con ellos semanalmente para abordar sus inquietudes.
Notas Relacionadas
Notas Relacionadas









