null: nullpx

“Demasiado liberal para Carolina del Norte” acusa nueva valla publicitaria a candidata al senado

De ser elegida, Erica Danette Smith sería la primera senadora afroamericana en servir a Carolina del Norte en el Congreso de los Estados Unidos. Por segunda vez en menos de dos meses, se colocan vallas publicitarias en Carolina del Norte para “atacar” a mujeres en puestos públicos.
12 Ago 2019 – 12:11 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.-Una valla publicitaria colocada en Raleigh marca la segunda vez, en que de forma masiva y en menos de dos meses se “atacan” a mujeres en puestos públicos, pero esta vez, no fue una tienda de armas, sino el partido Republicano.

El Comité Senatorial Nacional Republicano (NRSC) publicó hoy una nueva cartelera en Raleigh en la que se muestra la imagen de Erica Smith, candidata demócrata de Carolina del Norte para el Senado de EE. UU., y las representantes demócratas Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York y Rashida Tlaib de Michigan en el letrero se lee: Erica Smith, demasiado liberal para Carolina del Norte.

La portavoz de NRSC, Joanna Rodríguez, dijo "Durante meses, Erica Smith se ha estado alineando con 'The Squad' mientras promociona una agenda socialista radical que incluye el “Green New Deal”, Medicare para todos, and a y un salario mínimo exigido por el gobierno federal". La portavoz de origen hispano aludió "Los votantes deben saber que las políticas de Smith harían que hasta 4.6 millones de residentes en Carolina del Norte pierdan su seguro privado y eliminen cientos de miles de empleos en el estado”, y agregó: “Ella es demasiado liberal para Carolina del Norte”.

DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android


Un estudio titulado, Expandiendo Medicaid en Carolina del Norte, proyecta que la extensión del programa podría generar 37.200 empleos más en Carolina del Norte para 2022. Casi la mitad de esas ganancias, 17.900 empleos, llegarían a los grandes condados de Buncombe, Durham, Forsyth, Guilford, Mecklenburg y Wake.

“Si la Asamblea General de Carolina del Norte ampliara Medicaid, más de 500,000 habitantes de Carolina del Norte serían elegibles para la cobertura que necesitan para recibir atención para afecciones crónicas, prevenir enfermedades y la progresión de la enfermedad y vivir vidas saludables y productivas”, indica el Centro de Justicia de Carolina del Norte.

En Virginia, los republicanos y los demócratas se unieron para aprobar finalmente la expansión de Medicaid el año pasado, sumándose a otros 33 estados de todo el país que expandieron el plan de salud. Sin la expansión, Medicaid sirve a más de 1 millón de personas en Carolina del Norte, incluidos niños, ancianos, ciegos y / o discapacitados, y personas que son elegibles para recibir pagos de mantenimiento de ingresos con asistencia federal, así como los residentes del estado, podrían ser elegibles para el beneficio.

De resaltarse el detalle que las tres mujeres que han sido incluidas en esta valla publicitaria pertenecen a minorías raciales. Erica Danette Smith, de ser elegida, sería la primera senadora afroamericana en servir a Carolina del Norte en el Congreso de los Estados Unidos.

Con estudios en ingeniería y educación, Smith es una política estadounidense que ha servido en el Senado de Carolina del Norte en el tercer distrito desde 2015 que abarca los condados de Bertie, Chowan, Edgecombe, Hertford, Martin, Northampton, Tyrrell y Washington en el noreste de Carolina del Norte. En enero de 2019, anunció que buscaría la nominación demócrata en 2020 para el Senado de EE. UU., donde el republicano Thom Tillis, ocupa la silla.

Por segunda vez en menos de meses, se colocan vallas publicitarias en Carolina del Norte para “atacar” a mujeres en puestos públicos.




RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth Carolina

Más contenido de tu interés