Dan el último adiós a un oficial canino tras 10 años de servicio

"Con un gran corazón nos despedimos de Asta", confesó el Departamento de Policía de Fayetteville. Durante 10 años de servicio, el oficial canino se desempeñó en el área de narcóticos hasta su retiro en 2018.

Asta falleció a causa del cáncer
Asta falleció a causa del cáncer
Imagen Departamento de Policías de Fayetteville

CAROLINA DEL NORTE, Fayetteville.- El Departamento de Policía de Fayetteville informó la muerte de un oficial canino (K9) este sábado.

PUBLICIDAD

Según una publicación en su página de Facebook, Asta, nombre del K9, nació en 2007 y comenzó sus funciones en el departamento en 2008.

Durante 10 años de servicio, el perro policía estuvo en el área de narcóticos junto al oficial Scott Andreatta hasta su retiro en 2018.

"Con un gran corazón nos despedimos del #FayPD K9 Asta", resaltó el departamento de policías. Según información reseñada en Facebook, se presume que Asta falleció a causa del cáncer.

Cabe destacar que los oficiales caninos proporcionan capacidades de búsqueda especializadas y son fundamentales en la búsqueda de evidencia.

Video Despiden al oficial canino ‘Chucky’

Notas Relacionadas

Video Luto en la policía de Houston tras sacrificio de un oficial canino

Notas Relacionadas

Video Continúan investigando la muerte del oficial canino ‘Chucky’, quien fue herido de bala tras una persecución