Niña de 11 años pide a su mamá cambiarla de escuela, dice que le hacen bullying por su color de piel

Dawnetta Hooper denunció en su cuenta de Facebook que su hija Dalaya, de 11 años, le pidió cambiarla de escuela ante el constante bullying que sufre en su salón de clases por su color de piel.

Video "Los efectos pueden durar toda la vida": experto sobre el impacto del acoso escolar en niños y jóvenes

Raleigh, Carolina del Norte. Ante el bullying que sufre en su salón de clases, una niña identificada como Dalaya le escribió a su mamá para pedirle que la cambiara de escuela, ya que sus compañeros se burlan constantemente de ella por su color de piel, que es oscura.

Dawnetta Hooper, madre de Dalaya, denunció a través de su cuenta de Facebook el acoso que sufre su hija por parte de sus compañeros de clase en Riverwood Middle School, ubicada en el condado de Johnston.

PUBLICIDAD

Dalaya mandó un mensaje a su mamá

La mujer relató que le sorprendió recibir un mensaje de su hija donde le pedía cambiarla de escuela por las constantes burlas de las que es objeto.

"Hoy estaba en el trabajo cuando recibí este mensaje de texto de mi hija de 11 años. ¡Mi corazón se hundió! Inmediatamente les dije a mis compañeros que tenía que irme", relató la mamá de la menor.

Y es que la menor no aguantó más las burlas y le escribió a su mamá que la cambiara de escuela.

"Mami, ¿puedo cambiar de escuela? Todos se burlan del color de mi piel o de mi apariencia. Se siguen burlando de mí y haciendo bromas, diciendo que soy de África porque estoy super negra, que me quedé mucho tiempo en el horno", destaca parte del mensaje que le escribió la pequeña Dalaya a su mamá.

Burlas constantes por su color de piel

La menor indica que esas burlas no se detendrán y que para ella eso no es divertido "piensan que puedo cambiar mi color de piel".

Dawnetta aseguró que desde hace tiempo la menor sufre bullying en la escuela, y que la situación la saben las autoridades, pero que no han hecho nada para resolver el problema.

Recordó que desde el inicio del año escolar, Dalaya ha sufrido burlas por su color de piel, lo que ha reportado a la escuela, pero no han puesto una solución.

"Una cosa que no pasará es que mi hija crezca odiando cualquier parte de ella. Ella es una niña hermosa, inteligente y vibrante. No permitiré que nadie apague su luz", aseguró la madre de la pequeña.

PUBLICIDAD

La mujer recordó que ella también fue víctima de burlas por su color de piel, pero que no permitirá que a su hija le hagan daño por el mismo motivo "¡Las palabras duelen!", destacó.

Agradece el apoyo recibido y pide poner fin al bullying

En otro posteo, Dawnetta Hooper agradeció el apoyo recibido tras dar a conocer el bullying que sufre su hija en la escuela.

"Quiero agradecer a todos por todos los mensajes positivos y publicaciones. Significa mucho para mi familia. Lo único que he aprendido es que Dalaya no es la única. Y eso me entristece. Tenemos que proteger a nuestros hijos", indica el texto.

Hizo un llamado a los padres de familia para denunciar el acoso que sufren los menores en las escuelas, ya que es una forma de apoyarlos.

Video Bullying, niña llora al sentirse intimidada por su maestra en escuela Ramón Garza