null: nullpx
Univision 40 Raleigh

Cuatro jóvenes hispanos son vinculados en tiroteo que dejó muerto a un adolescente, según policía de Winston-Salem

La víctima era Jumil Dewann Robertson, un estudiante de 17 años, en la Glenn High School.
24 Oct 2019 – 12:49 PM EDT

4 hispanos vinculados a muerte de adolescente en Carolina del Norte

Loading
Cargando galería

CAROLINA DEL NORTE, Winston Salem.-Cuatro jóvenes hispanos han sido acusados por la policía de Winston-Salem por varios cargos, entre los que se encuentra la muerte de Jumil Dewann Robertson, un estudiante de 17 años, en la Glenn High School.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido el 23 de octubre, Kelly Roman-Marin, de 20 años y Francisco Javier Domínguez-Bautista, de 18 años, fueron implicados en el tiroteo mortal.

Adicionalmente, la policía indicó más tarde que José Noyola Toledo y Manuel Mejía Jiménez, ambos de 17 años, también están relacionados con la muerte de Robertson.


Francisco Javier Domínguez-Bautista y Kelly Roman-Marin fueron acusados de asesinato, descargar un arma de fuego en una vivienda ocupada y posesión de propiedad robada.

José Noyola Toledo ha sido acusado de asesinato y de descargar un arma de fuego en una vivienda ocupada.

Por su parte, Manuel Mejía Jiménez, fue acusado de asesinato y de descargar un arma de fuego desde el interior de un recinto.

Otra persona, Alan Yair Benito-Oliva, de 16 años, fue acusada de dos cargos por descargar un arma de fuego en una vivienda ocupada en relación con el tiroteo en South Broad Street.

La policía indicó que uno o más de los hombres dispararon contra una casa en 2200 S. Broad St. alrededor de las 10 p.m. el 17 de octubre y, aproximadamente 30 minutos después, le disparó a Robertson en la cuadra 1700 de Argonne Boulevard.

Según el comunicado de prensa, todos los que enfrentan cargos de descarga de armas de fuego están acusados de disparar contra una casa en 2200 S. Broad St. alrededor de las 10 p.m. el 17 de octubre.

Jiménez, está siendo acusado de descargar un arma hacia Robertson, según la policía.Los investigadores dijeron que usaron evidencia balística para vincular el tiroteo en South Broad y el asesinato de Robertson, determinando que ambos disparos involucraron el mismo arma de fuego.

La policía no ha determinado ninguna conexión entre Robertson y las personas que viven en la casa en South Broad Street.

Roman-Marin y Dominguez-Bautista están detenidos sin fianza en la cárcel.

El juez aún no ha determinado una fianza para Toledo, Jiménez y Benito-Oliva.Está previsto que Roman-Marin y Domínguez-Bautista comparezcan en el Tribunal de Distrito de Forsyth el 7 de noviembre.

Las autoridades piden a cualquier persona con información sobre la muerte de Robertson o el tiroteo en South Broad Street que se comunique con el Departamento de Policía de Winston-Salem al 336-773-7700, o Crime Stoppers al 336-727-2800.




RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth Carolina

Más contenido de tu interés