Raleigh, Carolina del Norte. La Oficina del Sheriff del Condado de Robeson identificó como a las víctimas del tiroteo que se registró en el área de Samuel Drive, a las afueras de Red Springs, que dejó tres muertos y un herido.
Identifican a víctimas del tiroteo en Robeson que dejó tres muertos y un herido, la mayoría eran familiares
La Oficina del Sheriff del Condado de Robeson identificó a víctimas del tiroteo en el área de Red Springs, que dejó tres muertos y un herido. El sospechoso fue identificado como Corey Grant Leak, de 46 años, quien familiar de las víctimas. El hombre estuvo en prisión por asesinato.

Las víctimas mortales fueron identificadas como James Elijah Beauregard, de 45 años, Donald Kendrick Williams, de 51 y Sierra Nicole Wherry, 34; mientras que la persona herida es Equilla Williams Biggs, de 71, quien fue trasladada a un hospital, donde su condición es crítica.
El tiroteo se registró la tarde del martes, aproximadamente a las 2:46 p.m., en la casa ubicada en la cuadra 100 de Samuel Williams Drive, en Red Springs.
Tiroteo dejó tres muertos y un herido
La policía recibió una llamada de emergencia, cuando los oficiales de Robeson llegaron a la casa encontraron a tres personas muertas y a una gravemente herida.
El sospechoso huyó del lugar, pero horas más tarde fue detenido e identificado como Corey Grant Leak, de 46 años, de Red Springs, quien era familiar de las víctimas.
Tres de las víctimas eran miembros de una misma familia. La mujer herida era tía de Leak, destacó la policía, mientras Williams y Wherry eran primos del sospechoso.
Mientras que Beauregard era un amigo de la familia, destacaron los informes judiciales.
“Lo que sucedió aquí es que básicamente nos hemos llevado a una familia”, precisó Burnis Wilkins, sheriff del condado de Robeson durante una conferencia de prensa que ofreció este miércoles.
Dos horas después del tiroteo, Leak fue arrestado en el área de la autopista 71N. y Bryant Circle, justo a las afueras de Maxton por los investigadores de la Oficina del Sheriff del Condado de Robeson.
La presunta causa del tiroteo
De acuerdo al sheriff Wilkins, el tiroteo fue causado por la pérdida de dinero que presuntamente pertenecía al sospechoso.
El sospechoso fue a cusado de tres cargos de asesinato en primer grado y un cardo de intento de asesinato en primer grado, un cardo de agresión de arma mortal que inlige las lesiones graves con intención de matar y un cargo por posesión de arma de fuego por un delincuente condenado.
Leak fue puesto bajo custodia de la Oficina de Detención del Condado de Robeson sin fianza por los cargos de asesinato y se le dijó una fianza de un millón de dólares para los otros delitos.
De acuerdo a la policía, Leak estaba viviendo en la casa de su tía, luego de salir de prisión desde 2020.
Leak fue puesto en libertad condicional luego que en 1993 fue acusado de asesinato de Arreatta "Sasue" Scott, por lo que fue condenado a cadena perpetua, pero logró salir de la cárcel.
La Oficina del Sheriff del Condado de Robeson pide el apoyo de la comunidad para esclarecer los crímenes, por lo que pide que cualquier persona que tenga información relacionada con el tiroteo llame al (910) 671-3100 o (910)671-3170.
Visita la página de la Oficina del Sheriff del Condado de Robeson.





