RALEIGH, Carolina del Norte. – Una ley que entró en vigor el 1 de octubre en Carolina del Norte permitirá que los contratistas puedan aceptar trabajos de hasta $40,000 sin que requieran una licencia.
Nueva ley de Carolina del Norte permite a contratistas sin licencia aceptar trabajos de hasta $40,000
Los contratistas en Carolina del Norte podrán realizar trabajos de hasta $40,000 sin requerir licencia a partir del 1 de octubre.

Este cambio implica que serán quienes contraten a los profesionales quienes deben hacer una revisión exhaustiva de los servicios, ya que las acciones no podrán ser investigadas por la Junta de Licencias para Contratistas Generales de Carolina del Norte.
La Asamblea General de Carolina del Norte votó el 16 de agosto de 2023 a favor de anular el veto del gobernador Cooper al Proyecto de Ley 488 de la Cámara de Representantes que incluía un aumento de $30,000 a $40,000 en los trabajos que pueden hacer contratistas sin licencia.
“En el proyecto de ley se incluía una disposición que aumentaba el umbral del proyecto de conformidad con NCGS 87-1 a $40,000 a partir del 1 de octubre de 2023. Cualquier trabajo licitado o contratado por menos de $40,000 no requiere una licencia a partir de la fecha de vigencia”, indica la medida.
Cuando elija a un contratista para un trabajo que requiera, procure tener un contrato que claramente establezca cómo se llevará a cabo ese trabajo y las fechas de entrega.
Si su contratista le dice que tiene licencia, puede revisar su historial AQUÍ.








