La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Presentador: el pasado lunes 26 de junio el presidente joe biden anuncó en washington el plan de expansón de interé ás ambicioso, como parte de la unidos" se destinaá un poco ás de $42,000,000,000 para conectar en la autopista de la informacón a todos los comprende tanto mejorar el servicio como hacerlo llegar a las zonas ás alejadas de las grandes ciudades. Interé es necesario para trabajar, estudiar, támites, compras, tener entretenimiento y quiás per este programa traés de nuestras plataformas digitales.
Para hablar ás de los alcance de este plan hacemos contacto con monserrat secretaria adjunta del departamento educacón de los estados unidos. Hablemos en torno al anuncio de la administracón de john biden de ampliar el internet un inversón de 40 millones de ólares.
Estamos muy contentos de que la administracón esá brindando internet de alta velocidad confiable que va a estar al alcance de todos nosotros, es algo de lo que estamos muy entusiasmado el servicio de alta velocidad ya no es un lujo, en nuestras comunidades es una necesidad, con este comunicado de que vamos a tener, el internet para nuestra comunidad no es es algo que nos ayuda mucísimo obviamente hay 8. 3,000,000 de hogares y pequeñas empresas donde no hay infraestructura de internet y de el internet que sea aceptable, tenemos este problema tan grande pero tambén sabemos que la administracón joe biden, esá invirtiendo en nuestras comunidades sabe que necesitamos estos recursos sabemos tambén que este tipo de iniciativa no nada ás ayudaán a nuestras comunidades a tener el acceso a internet de alta velocidad, sino que trabajos para nuestras comunidades, analistas independientes, destinan que esta inversón va a crear ás de 150,000 empleos, para que tengamos clave de fibraóptica y construir este tipo de redes, estamos muy entusiasmados acerca de esto va a ayudar a nuestras comunidades.
Presentador: ¿ómo es que va llegar este beneficio de interé, a las personas de bajos recursos? Aí estado que son muy diferentes y que tenemos diferentes necesidades, es algo que obviamente la puerta por ejemplo en georgia hay 1.
35,000 millones que esá en georgia. Sabemos que texasva a recibir 3000 millones.
Ese dinero y estas oportunidades de tener este tipo de recursos en las comunidades, es algo que se ve muy diferente de estado a estado lo importante de el ía de hoy es que estamos entusiasmados, de que nuestras comunidades necesitan este tipo de internet de alta velocidad, lo van a tener en sus comunidades, al final del ía sabemos que mucha de nuestras comunidades no tienen el acceso a internet de alta velocidad, porque cuesta mucho dinero. Sabemos que nuestras familias esán preocupadas por pagar la medicina, la renta, los elementos, con esta ayuda que la administracón de joe biden les esá dando para ayudar a negocios pequeños tengan la oportunidad de tener este internet de alta velocidad, de una mejor manera para que tengamoséxito en nuestras comunidades.
Presentador: en cuanto al tiempo veremos esta expansón, cándo la veremos? Sobre todo en la poblacón de bajos recursos?
El internet de alta velocidad ya no es un lujo, es una necesidad nuestro sistema ecoómico y educativo esá conectado que necesitamos tener este tipo de oportunidades en nuestras comunidades los el internet de alta velocidad para trabajar toma participar mejor en las escuelas, tener mejores servicios édicos, mantenerse conectados con todos nosotros en el ecosistema. Tambén sabemos que hay una gran mayoía de hogares que no tienen la oportunidad de tener este tipo de sistemas, o de ayuda en sus casas.
La manera en que se esá, y se estaá dando esta ayuda tiene que ver con cada estado, cada estado tiene su propio sistema y es algo que se esá trabajando con cada estado en ómo se va a planear y se va a dar este dinero. Sepan que este tipo de iniciativa y fondos esán disponibles para nuestras comunidades y que el presidente joe biden y la vicepresidenta harris, saben que nuestras comunidades necesita este internet de alta velocidad, porque estamos en unaépoca donde todo lo que hacemos tiene que ver con el teéfono, con el internet, y estamos poniendo estos recursos en las manos de nuestra comunidad, porque se necesitan y saben que es algo importante para nosotros.
Presentador: subsecretaria adjunta del departamento educacón de los estados unidos muchas gracias por haber estado con nosotros, por toda la informacón y hasta una póxima oportunidad. Gracias a ti jorge .