null: nullpx

Consideran muerta a joven madre reportada como desaparecida en Carolina del Norte

Presuntamente, la mujer de 23 años y madre de dos niños era víctima de violencia doméstica por parte de su ex novio.
10 Oct 2019 – 04:52 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Holly Springs.-El Departamento de Policía de Holly Springs ha reportado que la búsqueda de una joven madre anunciada como desaparecida en Carolina del Norte, ahora se considera una investigación de muerte.

De acuerdo con el reporte, la desaparición de Monica Moynan ocurrió, a finales de julio.

La policía realizó varias entrevistas con el gerente de los departamentos donde la madre de 23 años habitaba con sus hijos de 1 y 4 años.

Los archivos indican que la policía fue al departamento de la mujer el 23 de julio para dar seguimiento al informe de personas desaparecidas y se enteraron de que su ex novio se había quedado en el departamento. “El ex novio de Moynan era abusivo y un "mentiroso habitual", según describió la madre de la joven a la policía.

También dijo que Moynan se había separado previamente de su ex novio y había obtenido una Orden de Protección de Violencia Doméstica contra el joven (del cual no se reveló la identidad), pero que él continuó acosándola.

Más tarde, la policía confirmó que el ex novio tenía antecedentes de casos de asalto y que, efectivamente tenía una Orden de Protección de Violencia Doméstica para no acercarse a Moynan.

La policía indicó que contactó al gerente de Moynan en Abbey Road Tavern and Grill. Presuntamente dijo que no la había visto, ni escuchado desde el 17 de marzo. Desde entonces, dijo, había estado recibiendo mensajes de texto de Moynan, explicando que no podía acudir al trabajo por una variedad de razones, incluyendo estar enferma y que su vehículo estaba averiado.

Según las órdenes de allanamiento, el gerente de Moynan dijo que ella había sido una gran empleada y que siempre llegaba a tiempo y nunca faltaba al trabajo.

Un cantinero, quien presuntamente había presenciado un incidente con su ex novio indicó a los investigadores que Moynan le mostró moretones que había sido víctima de asalto y que le comentó: "Cuando algo me pasa, no sé qué pasará con mis hijos".

Otro testigo, una de las amigas de Moynan, le dijo a la policía que, antes de su desaparición, Moynan tenía un pequeño negocio que promocionó a través de las redes sociales, incluido Instagram. Mostró a los oficiales que la joven madre publicaba en Instagram casi a diario hasta el 2 de abril, cuando la publicación se detuvo. No había habido actividad en la página desde ese día, según las órdenes de allanamiento.

El Departamento de Policía de Holly Springs le pide a cualquiera que tenga información sobre este caso que se comunique con el detective Mitchell Ham al (919) 567-4702.



RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth CarolinaAllanamientoAsaltoViolencia Doméstica

Más contenido de tu interés