RALEIGH, Carolina del Norte – La vida de un conductor de Uber en Charlotte, Carolina del Norte, cambió la noche del 3 de mayo, cuando un pasajero intentó asfixiarlo en pleno recorrido.
Conductor de Uber dice “soy de Cuba” y segundos después, su pasajero intenta asfixiarlo en Charlotte
El conductor de Uber Osvaldo Rivera McIntosh fue atacado por un pasajero quien lo cuestionó sobre su país de origen. El incidente quedó captado en video.

El ataque, según el conductor hispano, habría sido detonado por la conversación. Dijo que tan pronto le respondió "soy de Cuba", la actitud del pasajero cambió.
El video completo, al que Univision tuvo acceso, muestra el momento en el que el conductor de Uber Osvaldo Rivera McIntosh recoge al pasajero, cuya identidad no se ha dado a conocer.
“De dónde eres” y “por qué estás aquí” fueron sus primeras preguntas a Rivera McIntosh, quien respondió que estaba en Estados Unidos “porque hay mejores oportunidades”.
Poco después, el video muestra al pasajero usando el cinturón de seguridad de Rivera McIntosh para asfixiarlo, mientras él sigue conduciendo. También se escucha el momento en el que le grita una palabra usada como insulto racial.
“Cuando yo aflojo en la luz roja, que es lo más impactante del video casi, él dice there you go boy, go to sleep (así está bien chico, vete a dormir). Ya él pensaba que yo me estaba desmayando ”, dijo Osvaldo Rivera en entrevista con Alberth Ocanto, de Univision 40. “Él no sabía que yo me había liberado del cinturón de seguridad”.
Se detienen por varios minutos, pero el pasajero procede a agredirlo nuevamente, intentando asfixiarlo con sus manos.
Entonces, se escucha al conductor de Uber gritar: “ Help, help” (ayuda, ayuda).
Osvaldo contó en entrevista que condujo hasta la estación de tren, donde sabía que había policías, para buscar ayuda.
“Yo abro la puerta y me bajo, pero él se baja también y me sigue atacando. Pero como yo estoy parado, lo logró empujar. Cuando logró empujar, viene un guardia de seguridad a ayudarme. É l atacó al guardia de seguridad también, pero cuando ataca el guardia de seguridad, son varios por lo que ahí mismo lo esposan y se lo llevan”, describió Rivera.
Conductor de Uber exige justicia en Charlotte
El incidente fue reportado a la Policía de Charlotte y Uber suspendió la cuenta del pasajero.
El pasajero fue identificado como Sean Smith. La Policía de Charlotte-Mecklenburg confirmó que el sospechoso fue arrestado el 19 de mayo.
Univision Noticias 40 confirmó Smith enfrenta dos cargos graves y fue liberado tras pagar una fianza de 15 mil dólares.
Según el estatuto penal de carolina del norte, la agresión con intención de causar daño físico grave se considera una felonía de Clase F, pero si se demuestra que fue motivada por prejuicio racial, las penas pueden ser aún más severas.
La familia de Rivera McIntosh publicó una cuenta de GiveSendGo para recaudar fondos que cubran los honorarios legales del caso, así como los tratamientos médicos y las pérdidas económicas que han tenido después del incidente.
“ No deberíamos tener miedo de trabajar para alimentar a nuestra familia. No deberíamos vivir con el temor de ser atacados por quienes no aceptan nuestras raíces”, escribió la esposa de Rivera McIntosh en el sitio.











