El distrito escolar de Wake pide que padres lleven a sus hijos a la escuela ante la escasez de conductores

El distrito escolar informó que actualmente necesitan cubrir las plazas de aproximadamente 200 conductores, lo que podría provocar retrasos en las rutas. Una de las soluciones que propusieron fue la de pedir a los padres que se hagan cargo de trasladar a sus hijos si pueden hacerlo.

Video Ajustan rutas de autobús escolar en Wake, previo al regreso a clases

RALEIGH, Carolina del Norte. – Las escuelas públicas del condado Wake están pidiendo a los padres de familia que pueden hacerse cargo de transportar a sus hijos a la escuela, que lo hagan y rechacen el servicio de transporte. El mensaje se da debido a que el distrito escolar no cuenta con los choferes necesarios para cubrir las rutas.

El distrito escolar informó que actualmente necesitan cubrir las plazas de aproximadamente 200 conductores.

PUBLICIDAD

El distrito escolar envió un correo electrónico y se comunicó con las familias de estudiantes inscritos para informarles de lo que ocurre.

Se les pidió a los padres que si pueden hacerse cargo de transportar a sus hijos a las escuelas, rechacen este servicio antes de este viernes 28 de julio.

Ese mensaje decía que mientras hacían todo lo posible para que las rutas fueran lo más eficientes posible para servir al máximo número de estudiantes, la escasez de conductores causará retrasos en el servicio durante el próximo año escolar.

Los padres que decidan rechazar el autobús escolar pueden hacerlo AQUÍ.

Los salarios de los conductores de autobuses comienzan en $ 17,20 por hora. El distrito pagará a los posibles conductores para que obtengan sus licencias CDL.

Podría interesarle: