"Estaba jugando Fortnite con su primo": Niño hispano de 13 años muere de disparo en la cabeza en el condado de Robeson

Edgar Salinas González estaba jugando con su primo en su cuarto cuando se escuchó un disparo, dijo la madre del menor, Isidra Molina.

Video Investigan muerte de niño de 13 años por herida de bala

RALEIGH, Carolina del Norte.- Las autoridades del condado de Robeson investigan la muerte por un disparo en la cabeza de Edgar Salinas González, un estudiante de secundaria de 13 años en el área de Red Springs.

Edgar estaba jugando con su primo en su cuarto cuando se escuchó un disparo, dijo la madre del menor, Isidra Molina.

PUBLICIDAD

“Lamentablemente mi hijo estaba jugando con su primo en el cuarto. Estaban jugando Fortnite. y no sé de repente empezaron a buscar armas, que estaban en el juego y mi hijo le dijo al otro: “yo tengo una igual a esa”. pues lo que hizo mi hijo fue que subió al closet de la ropa y estaba ahí el arma”, dijo Isidra Molina.

Explicó que el arma estaba cargada y su primo le apuntó en la cabeza.

“Pues lo que dijo mi sobrino, es que le apuntó a él primero en la cabeza. No pasó nada y le dice a su primo que era su turno y el otro si la jaló, pensando que no estaba cargada y pues le apuntó en la cabeza y apretó el arma y el balazo le pegó en la cabeza”, explicó.

Cómo ocurrió el tiroteo


El menor murió el marte 26 de septiembre por una herida de bala. La Oficina del Alguacil del Condado de Robeson inform, a través de un comunicado de prensa, que sus oficiales llegaron hasta la cuadra 153 La Paz en Red Springs por un reporte de disparo.

Al entrar a la vivienda encontraron a Salinas González muerto. Las autoridades indican que la investigación continua activa.

Por su parte, la madre de Edgar dijo que su hijo era muy cariñoso y sociable, y mencionó que entiende que el disparo fue un accidente.

“Fue un accidente.”, indicó.

Edgar Salinas González era un estudiante de séptimo grado en la Escuela Intermedia St. Pauls, dijeron las Escuelas Públicas del Condado de Robeson el miércoles por la mañana en un comunicado.

La Escuela Intermedia St. Pauls también envió un mensaje tras la muerte de González.

PUBLICIDAD

"Nos entristece la noticia de que uno de nuestros estudiantes falleció anoche. Nuestras oraciones están con toda su familia y amigos. Tendremos un equipo de crisis en el campus hoy para ofrecer apoyo a cualquier estudiante o miembro del personal que pueda necesitarlo. Gracias y continúen orando por nuestro personal y estudiantes", publicó la escuela.

Evita accidentes de menores con armas


Para evitar que los niños tengan aceso a las armas de fuego y así se puedan evitar tragedias, las autoridades le recomiendan a las familias que almacenen de forma adecuada las armas de fuego.

Por ejemplo, guarde las armas correctamente con un seguro de gatillo en una caja fuerte. por otra parte, guarde bajo llave las municiones y guárdelas por separado del arma.

Te puede interesar