Coronavirus: condado de Cumberland impone de nuevo las mascarillas ante "variante más contagiosa"

Los casos de coronavirus se han duplicado en el condado de Cumberland desde mediados de julio, disparando la tasa de pruebas positivas al 15%. Una nueva orden entra en vigencia el miércoles a las 5 p.m. ante la rápida propagación de la variante delta.

Video El uso de mascarillas será obligatorio en algunas escuelas mientras en otras su uso será opcional

FAYETTEVILLE, Carolina del Norte.- Una nueva orden que entrará en vigencia el miércoles 25 de agosto a las 5 p.m. requiere que todos los residentes del condado de Cumberland usen obligatoriamente la mascarilla en espacios cerrados. La medida surge en respuesta al aumento de las métricas claves del coronavirus.

La Junta de Comisionados del condado de Cumberland votó el martes a favor de la medida de manera unánime, requiriendo de esta manera que las personas dentro de los límites del condado usen el tapabocas en todos los lugares públicos en interiores como supermercados, entre otros negocios, lugares de trabajo y en el transporte público, independientemente del estado de vacunación.

PUBLICIDAD

"Entiendo que a algunas (personas) no les gusta que les digan que usen la mascarilla; pero sabemos que usar la mascarilla es una forma efectiva de protegerse a sí mismo y a los demás del virus del covid-19, especialmente de la variante delta más contagiosa", dijo Charles Evans, presidente de la junta, en una conferencia de prensa.


La orden que abarca a todo el condado de Cumberland surge días después de que el alcalde de Fayetteville, Mitch Colvin, emitiera un mandato de mascarillas efectivo desde el pasado viernes 20 de agosto a las 5 p.m.

Según autoridades del condado de Cumberland, a mediados de julio se reportaron alrededor de 500 casos de coronavirus cada semana y actualmente se registran más de 1,000 contagios por semana. Otra métrica que preocupa a funcionarios de salud es la tasa de pruebas positivas, ubicada en 15%. La meta es llegar al 5%.

Jennifer Green, directora de salud del condado, recordó que, además de las mascarillas, la mejor manera de hacerle frente al covid-19 es vacunándose. Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos (Ncdhhs), un 49% de los residentes del condado de Cumberland están completamente vacunados. A nivel estatal alrededor de 5.5 millones de personas están inmunizadas contra el covid-19.

Si vives en el condado de Cumberland, aquí puedes ver el centro de vacunación más cercano a tu residencia.

Te puede interesar: