null: nullpx
Univision 40 Raleigh

Comienzan las elecciones municipales en Carolina del Norte

Seis candidatos se postulan para Alcalde de Raleigh. Conozca quienes apoyan a la comunidad hispana.
8 Oct 2019 – 11:46 AM EDT

Voto de latinos en Carolina del Norte

Loading
Cargando galería

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.-Si bien, muchos ya han asistido a la votación anticipada para las elecciones que corrió del 18 de septiembre al 4 de octubre, este martes 8 de octubre comienzan las elecciones municipales, donde los votantes podrán elegir a sus candidatos para varios puestos locales. Entre ellos, el de Alcalde de Raleigh.

Para dicha posición hay 6 candidatos postulados, Mary-Ann Baldwin, Zainab Baloch, Charles Francis, George Knott, Caroline Sullivany, así como Justin Sutton, quienes intentarán reemplazar a Nancy McFarlane quien fungió por tres periodos como Alcalde de la ciudad de Raleigh y quien no busca la reelección.

Si ningún candidato obtiene el 50 por ciento + 1 de los votos, el candidato que llegue en segundo lugar puede solicitar una segunda vuelta que correría el martes 5 de noviembre.

Conozca cuáles de los candidatos apoyan a la comunidad hispana:

Mary-Ann Baldwin (no partidista) es candidata a la alcaldía de Raleigh en Carolina del Norte.

Baldwin era un miembro general del Ayuntamiento de Raleigh en Carolina del Norte. Fue elegida por primera vez al consejo en 2007.


El 21 de julio de 2017, Baldwin anunció que no buscaría la reelección para un sexto mandato en 2017, sin embargo, se presenta a las elecciones de este año.

Mary-Ann Baldwin obtuvo una licenciatura en periodismo de la Universidad de Rhode Island en 1979.

Su experiencia profesional incluye trabajar como cofundadora de Innovate Raleigh y como vicepresidenta de marketing y desarrollo comercial en Holt Brothers Construction.
Baldwin ha servido como presidente del Comité de Ley y Seguridad Pública de Raleigh y del Comité de Transporte.

En 2007 fue elegida para el Ayuntamiento de Raleigh, donde sirvió hasta 2018.

Charles Francis
Charles Francis (no partidista) es candidato a la alcaldía de Raleigh en Carolina del Norte.

Francis era candidato a la alcaldía de Raleigh, Carolina del Norte, pero fue derrotado en la segunda vuelta electoral el 7 de noviembre de 2017. Sin embargo, el candidato apuntaló su plataforma política hacia el apoyo de los inmigrantes, incluidos los hispanos.

A través de una comunicación, Charles Francis compartió su plataforma:
1) No cooperar con immigracion a nivel de Raleigh.
2) Incluir y entrenar a pequeños negocios hispanos a trabajar con proyectos de la ciudad y a crear nuevos empleos, apoyando a la comunidad hispana.
3) Crear una oficina de asuntos del migrante en la alcaldía.
4) Creer oportunidades de posser vivienda en wake county a personas y familas de bajos recursos, independiente de su estado migratorio.
5) Mejorar el sistema de transporte público, para que las personas tengan mejor oportunidad de llegar a sus lugares de trabajo y estudio.
6) Apoyo en la parte ambiental, mejorar parques y áreas de recreación, apoyo a las industrias a que bajen sus emisiones, crear trabajos relacionados al medio ambiente.
7) Mejorar la cultura de inclusión en Raleigh, independiente de color, raza, religion o preferencia. Trabajar con los privados de libertad para re integrarlos en la sociedad con trabajos.
8) Programas de apoyo al adulto mayor
9) Salud Mental, trabajar directamente con la policia de Raleigh que son los que están directamente involucrados con la comunidad.
10) Mejorar el acceso y educación a las votaciones, tanto a nivel local como nacional.

Charles Francis nació en Raleigh, Carolina del Norte, y vive en Raleigh.

Obtuvo una licenciatura de la Universidad de Princeton y un J.D. de la Facultad de Derecho de la Universidad de Duke.

La experiencia profesional de Francis incluye trabajar como abogado, asistente legal y fiscal federal. Se ha desempeñado como miembro del Consejo de la ciudad de Raleigh, como director fundador y vicepresidente del North State Bank, y como miembro de la junta de Planned Parenthood of the Triad.

Zainab Baloch

Zainab Baloch (no partidista) es candidato a la alcaldía de Raleigh en Carolina del Norte.

Baloch fue candidato a representante general en el Ayuntamiento de Raleigh en Carolina del Norte.

Aunque Baloch fue derrotada en las elecciones generales del 10 de octubre de 2017, regresa más fuerte para las elecciones de este año.

Zainab Baloch nació en Raleigh, Carolina del Norte, y vive en Raleigh.

Obtuvo una maestría en administración pública de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill en 2018.

La experiencia profesional de Baloch incluye trabajar en la industria de la tecnología y se ha manifestado en varias ocasiones en pro de la comunidad inmigrante, incluida la de hispanos y particularmente refugiados.

Caroline Sullivan
Caroline Sullivan (no partidista) es candidata a la alcaldía de Raleigh en Carolina del Norte.

Obtuvo una licenciatura de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

La experiencia profesional de Sullivan incluye trabajar como asesor principal del Comité Empresarial de Educación de Carolina del Norte.

Ha sido presidenta de la Junta de Comisionados del Condado de Wake, del Comité de Presupuesto, Auditoría y Finanzas, y del Comité de Educación Pública de la Asociación de Comisionados del Condado de Carolina del Norte.

Justin Sutton
Justin Sutton (no partidista) es candidato a la alcaldía de Raleigh en Carolina del Norte.

Justin Sutton nació en Raleigh, Carolina del Norte, y vive en Raleigh.

Obtuvo una licenciatura en ciencias políticas, un doctorado en derecho y una maestría en administración pública, todos de la Universidad Central de Carolina del Norte.

La experiencia profesional de Sutton incluye trabajar como abogado.

George Knott
George Knott (no partidista) es candidato a la alcaldía de Raleigh en Carolina del Norte y no ha sido revelada oficialmente información sobre su postura plataforma política.

DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android




RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth CarolinaVoto HispanoElecciones

Más contenido de tu interés