null: nullpx

Clausuran guardería en la que una trabajadora dejó caer a un bebé de 11 meses intencionalmente

Un bebé de 4 meses murió en la misma cadena de guarderías.
3 Jul 2019 – 11:32 AM EDT

CAROLINA DEL NORTE, condado de Onslow.- El alguacil del condado de Onslow, Hans Miller confirmó a WCTI el cierre de una institución de cuidado de niños luego de estar en medio de la controversia debido a que una de sus empleadas presuntamente dejó caer a un bebé de 11 meses intencionalmente.

Childcare Network Daycare en el condado de Onslow no operará más luego que Bethan Pringle, de 23 años, fue acusada de dejar caer a un menor al suelo.

Pringle fue arrestada el 19 de junio y acusada de delito grave de abuso infantil que causó lesiones graves al menor.

Como consecuencia del golpe, el niño sufrió un traumatismo craneal y se recupera de sus heridas, pero el hecho, obligó a las autoridades a realizar una investigación de la guardería y sus procedimientos, llegando a la conclusión que debería ser cerrada al público.

Ahora la mujer de 23 años está tras las rejas con una fianza de $ 100,000.

DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android

Este no sería el primer incidente de la cadena de guarderías Childcare Network Daycare. Una familia habría demandado por $5 millones de dólares a la empresa luego que un bebé de 4 meses muriera en noviembre de 2017.

De acuerdo con un reporte médico forense del condado de Hamilton, en Tennessee, el bebé murió debido a que su ropa de cama obstruyó sus vías respiratorias.

La demanda alega que los trabajadores de Childcare Network colocaron al bebé sobre su espalda sobre una manta, lo vieron rodar hacia su estómago y "prestaron atención a otras tareas" en lugar de intervenir.

El documento también dice que Childcare Network no capacitó adecuadamente a sus empleados en RCP y que los trabajadores de la guardería que encontraron a Warren sin respirar no sabían cómo ayudarlo de inmediato.

Los abogados alegaron que esta falta de capacitación contribuyó a un "retraso innecesario en la atención médica". El niño de cuatro meses murió un mes después en el Children's Hospital de Erlanger.




RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth Carolina

Más contenido de tu interés